Detenida y a prisión una opositora a policía tras asesinar a su compañero de piso

No se había quitado la vida, había sido asesinado por su compañera de piso aspirante a agente de Policía
Detenida y a prisión una opositora a policía tras asesinar a su compañero de piso
photo_camera Detenida y a prisión una opositora a policía tras asesinar a su compañero de piso

Según recoge El Caso, el pasado mes de abril, una mujer de 44 años mató presuntamente a su compañero de piso, un hombre de 46, en Ripollet (Barcelona). Los primeros indicios apuntaban a un suicidio, pero, conforme avanzaba la investigación, fueron apareciendo pruebas que indicaban una muerte violenta, y los Mossos d'Esquadra detuvieron a la sospechosa en julio, y acabó ingresando en prisión de manera preventiva, tres mesas después de haber cometido el crimen del que la acusan. Al registrar el piso, los agentes encontraron varios libros que se usan para estudiar las oposiciones a la policía catalana y que pertenecían a la autora de esta muerte.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las ocho de la tarde del 7 de abril, Viernes Santo, en un piso del número 24 de la calle de Maragall. Fue la misma investigada quien llamó a los servicios de emergencias, y explicó a la patrulla que la víctima había bajado al estanco y que cuando volvió ella estaba en la ducha. Al salir, se lo encontró inerte en el suelo, con heridas de arma blanca, según ha adelantado El País. El hombre también estaba cubierto de varios moratones, y la consiguiente investigación reveló que la acusada y la víctima habían sido pareja, a pesar de que al momento de los hechos ya no estaban juntos, y que ella tenía un historial de maltratos a parejas anteriores, tanto hombres como mujeres.

La acusada lo niega todo

Los Mossos d'Esquadra tardaron tres meses en reunir las pruebas necesarias para demostrar la implicación de la investigada en el crimen, y por eso, en un primer momento, no informaron de la muerte de este hombre, al considerarlo un suicidio. Finalmente, el pasado 13 de julio, la arrestaron acusada de asesinato, y el juez de guardia decretó su ingreso provisional en la cárcel el mismo día, a la espera de que se celebre el juicio contra ella.

Por su parte, la sospechosa niega cualquier participación en los hechos, y sigue asegurando que su compañero de piso se quitó él mismo la vida. Pero su declaración, "contradictoria", según los Mossos, dio pie a una investigación más en profundidad, que a estas alturas continúa en marcha para poder demostrar sin ninguna duda la autoría de este crimen, y también están indagando en su pasado para confirmar los episodios violentos con sus exparejas.

Comentarios