Aparece una maleta con los restos de una joven de 20 años asesinada por su pareja

El presunto asesino está siendo buscado
policía, patrulla, Policía Nacional, asesinato, reyerta, accidente, agentes, cadáver,
photo_camera Aparece una maleta con los restos de una joven de 20 años asesinada por su pareja

Según recoge El Caso, hallan una maleta con los restos de una joven de 20 años en MedellínColombia. Las autoridades de la ciudad colombiana han comunicado el hallazgo que relacionan directamente con la chica desaparecida hace diez días, Laura Isabel Lopera. Todo apunta a un feminicidio del que es sospechoso un ciudadano canadiense de unos 40 años, según los medios locales, que mantenía una relación sentimental con la víctima desde hacía meses. La última vez que la vieron antes de aparecer parte de su cadáver en el equipaje abandonado en esta urbe del país sudamericano, en el barrio de La Aurora de Medellín.

"Que tristeza y dolor produce el conocer de otro feminicidio. La víctima es Laura Isabel Lopera, apenas de 20 años de edad", escribió en su cuenta de X (antigua Twitter) el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. El mandatario agregó que "lo más probable es que el asesino sea un ciudadano extranjero. Ya está identificado. Ayer salió del país", y confió en que con la ayuda de la Fiscalía y la Policía "pronto se emita la orden de captura y se haga efectiva a través de circular de Interpol".

Buscan al supuesto asesino: un ciudadano canadiense

Según apunta el medio colombiano Semana, el supuesto asesino sería Jesse Gilbert Wiseman, de 50 años y origen canadiense, con el que había mantenido una corta relación. Además, tal como ha explicado un amigo de la víctima iba mucho a un inmueble con siete habitaciones, en el tercer piso de un edificio del barrio Sucre de Medellín.

Al parecer, era un turista que alquiló esa vivienda durante tres meses seguidos y adelantó el pago para darle confianza a la mujer que ejercía de arrendadora. Fue en este piso, precisamente, donde encontraron la maleta con los restos de Laura, después que la familia realizara una inspección tras mostrarle a la propietaria una denuncia de la Fiscalía por la desaparición de la joven. Una vez el hermano halló parte del cuerpo alertaron a la policía.

La ciudad colombiana de Medellín y los crímenes machistas

El caso de Laura se produce luego de hallazgos de otros cuerpos en el área metropolitana de Medellín y que al parecer fueron víctimas de feminicidio. De hecho, la ciudad colombiana es uno de los epicentros de asesinatos a mujeres del país, algo que propició que en 2012 naciera allí el Observatorio Colombiano de Feminicidios, fundado por cuatro mujeres que recopilan los crímenes a partir de la prensa local, regional y nacional. 

Comentarios