Asesina a su exmujer a tiros a la puerta de los juzgados y se quita la vida después

Problemas económicos estarían tras este crimen machista
Acogen a una mujer en casa y la asesinan brutalmente para robarle la pensión de 800 euros, policía
photo_camera Asesina a su exmujer a tiros a la puerta de los juzgados y se quita la vida después

Según recoge El Casoasesinato en la entrada de un juzgado en Francia. Un hombre de 72 años ha matado este martes de un disparo letal en la cabeza a su exmujer, de 66, delante del Tribunal Judicial de Montpellier, donde habían ido a comparecer por trámites civiles relacionados con el divorcio. De hecho, según ha indicado el fiscal asignado al caso, Fabrice Bélargent, la pareja separada legalmente desde 2016 había acudido hasta el palacio de justicia de la ciudad por asuntos relacionados con la liquidación de sus bienes patrimoniales. "El balance definitivo es de dos muertos", ha revelado la Prefectura -como se conoce a la delegación del Gobierno en el país galo- del departamento de Hérault.

Asesinada de un disparo en la cabeza ante el tribunal de Montpellier

Todo sucedió muy rápido y sin que ni los viandantes ni los funcionarios que trabajan en el Tribunal Judicial de la ciudad pudieran percatarse de lo que estaba pasando. Se oyeron disparos y luego tan solo vieron dos cadáveres estirados en medio de la plaza de entrada a los juzgados, según han apuntado diferentes medios locales. El septuagenario asesinó, supuestamente, de un tiro a su exmujer y después, con la misma pistola, se disparó a él mismo, suicidándose. Esta es la versión oficial en estos momentos, mientras la policía francesa ya ha abierto una investigación al respecto para aclarar los hechos, dado que no constaban denuncias previas por violencia doméstica.

Asimismo, el fiscal de Montpellier asignado al caso ha reafirmado este hecho durante la rueda de prensa de esta tarde: "Según las comprobaciones iniciales, no había ningún procedimiento en curso por violencia doméstica, ni orden de protección". Lo que sí parece es que el hombre esperó ante los juzgados, sin llegar a entrar, a que llegara su víctima. Tras un primer disparo, supuestamente, contra la mujer y un segundo para quitarse la vida él mismo, las personas que habían en el tribunal francés, tal y como ha relatado Bélargent, vieron bien poco y fueron "inmediatamente confinadas antes de ser evacuadas".

Conmoción en Francia e investigación abierta

El asesinato de este martes a primera hora de la tarde ha causado conmoción en Francia, país donde se produce un feminicidio cada tres días y donde el propio Ministerio de Justicia galo ha contabilizado 94 muertes por violencia de género en 2023. El ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, ha reaccionado poco después del crimen en su cuenta personal de X (antigua Twitter): "Horrorizados por el feminicidio ocurrido esta tarde ante el tribunal de Montpellier. Mis pensamientos están con la víctima y sus seres queridos. Todo mi apoyo al personal del tribunal. Se activa la unidad de apoyo psicológico". La investigación sigue abierta y se espera poder descubrir si se trató de un problema por la división del dinero previo al divorcio o hubo otras causas externas.

Comentarios