Según recoge El Caso, un camión que circulaba por la carretera C-25 perdió una pieza metálica, por motivos que todavía se están aclarando, provocando un accidente múltiple con seis coches involucrados y tres personas heridas graves y una leve. El siniestro tuvo lugar alrededor de las siete y media de la mañana en el kilómetro 160,2 de la mencionada vía, a la altura de Santa Maria d'Oló (Barcelona), en sentido Girona. Los turismos no pudieron sortear la pieza cuando se desprendió del camión, y acabaron chocando en cadena entre ellos, provocando el caos en la C-25, que se tuvo que cortar en los dos sentidos durante más de dos horas.
El aviso del accidente activó varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, dotaciones de los Bombers de la Generalitat y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los heridos fueron trasladados al Hospital de Vic, según ha adelantado Regió7, mientras los bomberos se encargaban de retirar los coches afectados, todos con importantes destrozos, así como el camión, que pudieron sacar de la carretera alrededor del mediodía.
Seis coches chocan con la pieza metálica desprendida
Las circunstancias exactas de este grave accidente múltiple todavía se están investigando. Lo que está claro es que la pieza que perdió el camión es la conocida como junta cardán, un mecanismo que permite transmitir la potencia de un eje a otro, sin que estos tengan que estar alineados. Eso lo que hace es permitir un eje de rotación, muy útil en los vehículos, ya que los ejes del motor y de las ruedas, por ejemplo, nunca están en línea recta.
Cuando cayó esta pieza, de tamaño considerable teniendo en cuenta que se trata de un camión, el impacto con el asfalto hizo que rebotara, y los coches que circulaban justo por detrás del camión no tuvieron tiempo para esquivarlo y acabaron chocando tanto entre ellos como con la junta cardán. Afortunadamente, el incidente se ha saldado sin muertes, pero los daños, tanto personales como materiales, son considerables.