Cae una banda de ladrones muy violentos: asaltaban casas y torturaban a los dueños

Torturaban a las víctimas delante de la familia hasta que conseguían que les dieran todo el dinero
Dos detenidos por un robo con violencia a un repartidor de envíos a domicilio, policía nacional, patrulla, agente, detenido, 
photo_camera Cae una banda de ladrones muy violentos: asaltaban casas y torturaban a los dueños

Según recoge El Caso, la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, ha conseguido desarticular un grupo de ladrones muy violentos y detener a cinco personas. Los delincuentes utilizaban técnicas, medios y equipamientos especiales como cámaras de vigilancia y balizas GPS para tener controlados los movimientos de sus víctimas. En alguna ocasión, incluso, se habían disfrazado de agentes policiales para cometer los robos o habían torturado a las víctimas delante de la familia hasta que conseguían que les dieran todo el dinero.

Los ladrones vigilaban los movimientos de las víctimas antes de cometer el robo

La investigación empezó después de Navidad, cuando tuvieron conocimiento de un grupo organizado de ladrones que cometía robos por la zona de Madrid con mucha violencia. El 25 de diciembre, los ladrones instalaron un dispositivo de grabación en una caja de luz delante de la casa donde querían entrar a robar para tenerlo todo controlado. Posteriormente, cometieron el robo y se llevaron 20.000 euros. A raíz de la investigación iniciada, descubrieron que dos de los cinco delincuentes tenían un largo currículum de antecedentes policiales.

Además, también se pudo comprobar que el grupo de ladrones había participado en hasta tres robos en otras urbanizaciones de Madrid. Los investigadores pudieron descubrir que, en todos los casos, los delincuentes hacían una fase de vigilancia de los movimientos de sus víctimas con cámaras de vigilancia o balizas GPS instaladas en sus coches. En una ocasión, habrían secuestrado a toda a una familia y habrían torturado al padre delante de los hijos pequeños, uno de ellos de 4 años, hasta que consiguieron el dinero.

Finalmente, el pasado 14 de marzo, se montó el dispositivo policial para acabar con esta banda criminal. Se hicieron cinco entradas y registros de forma simultánea en los domicilios de los investigados y todos ellos, de diferentes nacionalidades, fueron detenidos. En el operativo se intervinieron dos pistolas, una pistola detonadora, un silenciador, relojes, joyas, dinero en efectivo y documentación falsa. También se localizaron cámaras de vigilancia, balizas GPS, herramientas para forzar puertas, inhabilitadores de alarmas, esposas, bridas y chalecos policías para poder cometer los robos. La investigación se mantiene abierta y se busca a un sexto ladrón.

Comentarios