Encuentran junto a unos contenedores de basura una maleta con restos humanos

No es la primera vez que se hallan restos humanos en contenedores de la zona
Ayuntamiento de Tomelloso endurece las multas por excrementos de animales y residuos
photo_camera Encuentran junto a unos contenedores de basura una maleta con restos humanos

Según recoge El Caso, aparecen unos huesos que parecen de seres humanos en la parte alta de Barcelona. Un ciudadano los ha encontrado en un contenedor del barrio de Sarrià y ha avisado los Mossos d'Esquadra hacia las siete y cuarto de la mañana. Según ha podido saber ElCaso.com, los restos han sido hallados en una maleta en la calle de l'Hort de la Vila, número 49. Fuentes policiales han asegurado a este medio que no parece un crimen, sino huesos muy antiguos que pertenecen, seguramente, a algún médico o estudiantes de Medicina de hace muchos años.

El hallazgo se ha producido cuando una persona que estaba vaciando su piso ha localizado una maleta en el interior del contenedor de la calle de l'Hort de la Vila. Al abrirla, la sorpresa ha sido mayúscula, porque con una primera ojeada ya se podía ver que se trataba de huesos de seres humanos. O como mínimo, eso parece. Los Mossos d'Esquadra, a través de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Sarrià, se ha hecho cargo de la investigación y ha llevado los restos al médico forense para que las analice. La policía catalana trata de averiguar de dónde han salido y por qué han acabado en la basura camuflados en una maleta.

Restos humanos en los contenedores de Barcelona

Aunque el caso no parece un crimen, el hallazgo de huesos humanos ha hecho activar todas las alarmas y, se espera que, próximamente, el médico forense confirme que eran utilizados para investigación o formación médica. Sin embargo, no es la primera vez que aparecen restos de personas en los contenedores de la ciudad de Barcelona. A finales de noviembre del año pasado, encontraron un cadáver en el Eixample. Lo vio un sin techo mientras removía con un palo entre la basura. Estaba dentro de una maleta, y solo encontraron el torso. En esta ocasión, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación por un presunto asesinato y detuvieron poco después a dos personas.

Comentarios