Brutal ataque a un chico para robarle el patinete: lo dejan inconsciente a patadas

La Guardia Civil busca a los dos jóvenes agresores
Reyerta entre hermanos: la pelea acaba con una decena de navajazos y un fugitivo, ambulancia, cadáver, asesinato, crimen,
photo_camera Brutal ataque a un chico para robarle el patinete: lo dejan inconsciente a patadas

Según recoge El Caso, la Guardia Civil está buscando a dos jóvenes de unos 25 años y origen magrebí, que el pasado martes apalearon a un chico de 18 años para robarle el patinete eléctrico en Cienpozuelos, Madrid. La agresión tuvo lugar poco antes de las once de la noche. La víctima se defendió de los dos atracadores, que, finalmente, no consiguieron hacerse con el botín y se esfumaron, dejando al adolescente inconsciente en el suelo. Según la denuncia que presentó, los ladrones lo atacaron con un objeto afilado para intimidarlo. Como, aun así, se resistía, uno de ellos le dio una patada en la cabeza, y el chico quedó inerte.

El disturbio provocado alertó a algunos vecinos que fueron testigos de la agresión. La presencia de estas personas, así como la llegada de los amigos del chico, provocó la huida de los presuntos ladrones, y desde entonces que están en paradero desconocido. La familia del chico agredido sospecha que los jóvenes viven en el pueblo, aunque, seguramente, han abandonado el municipio para evitar ser detenidos, según han explicado a ABC.

Intentaron robarle el patinete dos veces la misma noche

La noche de los hechos, el chico agredido salió de casa pasadas las diez para reunirse con sus amigos. Iba con el patinete, pero, a pocos metros de su casa, un joven lo paró y lo amenazó con un arma blanca, una especie de punzón, para que le diera el patinete. Asustado, el chico le dio una patada, que desconcertó al atacante, y pudo irse acelerando con el patinete. Al llegar donde estaban sus amigos, les explicó lo que lo acababa de pasar, y todos decidieron acompañarlo a casa para dejar el patinete.

Cuando volvían, sin embargo, al adolescente se adelantó a sus amigos. El atacante estaba en la misma zona, acompañado de un cómplice. Entre los dos agredieron al chico, amenazándolo nuevamente con el punzón. El chico intentó defenderse utilizando el patinete como escudo, pero empezaron a darle patadas. Gracias a la intervención de los vecinos, la agresión no fue a más, y los presuntos ladrones acabaron huyendo.

La policía no encuentra a los jóvenes

Los amigos llamaron a los padres del adolescente, y la madre fue hasta donde estaban para llevarse al hijo a urgencias. La Policía Local se personó en el lugar, avisados por los vecinos, pero la denuncia la pusieron ante la Guardia Civil después de salir del hospital, con el informe de lesiones en mano. La policía puso en marcha un dispositivo de búsqueda inmediatamente, pero, casi un mes después de los hechos, todavía no han conseguido encontrar a los dos chicos que agredieron al adolescente para intentar robarle el patinete.

Comentarios