lunes 18/10/21

Detenido por asesinato un matrimonio que dirigía un hogar para niños con discapacidad

Abusaban de menores y han matado a una chica de 17 años
Graban a dos policías teniendo sexo en un coche patrulla y el vídeo corre como la pólvora
Detenido por asesinato un matrimonio que dirigía un hogar para niños con discapacidad

Según recoge Informativos Telecinco, un matrimonio que regentaba un hogar para niños y adultos con discapacidades graves en el condado de Riverside, al sur de California (EEUU) ha sido acusado de múltiples delitos, incluidos el asesinato y el abuso sexual, según informa 'People'.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Riverside emitió un comunicado informando de que un gran jurado criminal emitió recientemente una acusación formal de 14 cargos contra Michelle Morris Kerin, de 80 años, y su esposo Edward Lawrence "Larry" Kerin, de 79. La pareja dirigía el Morris Small Family Home desde 1990.

Los cargos involucran a varias víctimas e incluyen asesinato; poner en peligro a los niños con probabilidad de causar lesiones corporales graves o la muerte; peligro de que un adulto dependiente se causara  graves lesiones corporales o la muerte; y actos lascivos sobre un adulto dependiente.

Solo Michelle Morris, que permanece en prisión bajo fianza  de un millón de dólares, está acusada de asesinato en segundo grado por la muerte del 6 de abril de 2019 de Diane "Princess" Ramírez, de 17 años, una de las niñas adoptivas bajo su supervisión en ese momento.

Según los investigadores, Michelle sabía que Ramírez, con parálisis cerebral, era propensa a las torceduras intestinales conocidas como vólvulo. Sin embargo, se negó a a buscar ayuda o llevarla a urgencias incluso cuando la adolescente se retorcía de agonía durante horas y vomitaba sangre.

Por su parte, Larry Kerin, que pagó una fianza por su libertad, está acusado de negligencia infantil por la muerte de Ramírez. Tanto Morris como Kerin se enfrentan dos cargos de actos lascivos contra un adulto dependiente.

Años de abuso físico y trato negligente  

Los agentes iniciaron una investigación sobre el asesinato de la adolescente, que "descubrió lo que supuestamente fueron varios años de abuso físico y negligencia sobre niños y adultos dependientes, junto con abuso sexual contra tres adultos dependientes que habían sido llevados al hogar", dice el comunicado. 

"Muchas de las víctimas no podían caminar y no podían hablar, y requerían atención las 24 horas", agrega el comunicado. "Se descubrió que algunos de los residentes adultos dependientes carecían de la capacidad mental para dar su consentimiento, pero participaban en actividades sexuales facilitadas y alentadas por ambos acusados".

Junto con los cargos de abuso y negligencia, la pareja también está acusada de no mantener la instalación del hogar con el personal adecuado para la atención constante que necesitaban los residentes y no mantener registros médicos adecuados.

El Registro del Condado de Orange informa que Morris había sido durante mucho tiempo un imán de controversias y, a lo largo de los años, fue objeto de varias acusaciones de abuso. Por ejemplo, uno de los niños adoptivos que adoptó se casó con un hombre durante una ceremonia formal en el patio trasero en 2014. Al menor, que tiene la capacidad intelectual de un niño de jardín de infantes, se le hizo creer que la ceremonia era en realidad un bautismo. Más tarde, un juez dictaminó que no tenía la capacidad para consentir el matrimonio y una relación íntima. 

Comentarios