VIDEO. Peligrosa persecución por las calles: tiros al aire y una agente atropellada

Durante la persecución se han vivido momentos de pánico
VIDEO. Peligrosa persecución por las calles: tiros al aire y una agente atropellada
photo_camera VIDEO. Peligrosa persecución por las calles: tiros al aire y una agente atropellada

Según recoge El Casopeligrosa persecución este viernes en la ciudad de Manresa. Hacia las dos del mediodía, agentes del ARRO de los Mossos d'Esquadra tenían montado un control de tráfico rutinario en la carretera C-16, a su paso por el término municipal de Castellbell i el Vilar, cuando los agentes han dado el alto a un coche que se aproximaba. El vehículo se ha detenido y cuando los agentes iban a identificar al conductor, este ha apretado el acelerador y ha huido a toda velocidad en dirección a la capital del Bages.

Ha atropellado a una agente de los Mossos durante la huida

La policía catalana ha activado un dispositivo para intentar parar al fugitivo y se ha montado otro control en la entrada del polígono de los Trullols hacia donde se estaba dirigiendo. Al llegar, sin embargo, el coche no se ha detenido y ha atropellado a una agente de los Mossos, que ha resultado herida con una pierna rota y varios golpes. La mujer ha tenido que ser evacuada al hospital de Manresa para recibir asistencia médica. La persecución ha seguido entonces por las calles de Manresa.

El conductor, un hombre vecino de Torelló y de nacionalidad marroquina, ha seguido circulando de forma temeraria y contra dirección por la calle Blaiarrollando un motorista que ha resultado herido menos grave. Finalmente, el fugitivo ha acabado chocando frontalmente contra otro vehículo que venía de cara y en el rebote ha chocado con otros coches que estaban aparcados en la calle. El hombre ha intentado seguir huyendo a pie, pero ha acabado detenido. La calle ha tenido que ser cortada al tráfico durante un rato hasta que una grúa no se ha podido llevar los vehículos accidentados.

Según apunta Regió 7, cuando el hombre intentaba huir a pie, los agentes de los Mossos han disparado tiros al aire para intentar disuadir al conductor de su huida, pero en ningún caso se ha disparado contra el vehículo o el hombre. Los Mossos han acabado deteniendo el conductor y han comprobado que el vehículo constaba como sustraído y que las matrículas eran robadas, motivo por el cual se había saltado los dos controles de tráfico. El detenido, de 32 años, tiene antecedentes por delitos contra la salud pública, por robos con fuerza y ​​estafas.

Comentarios