VIDEO. Atracan a punta de pistola un banco y son detenidos al salir por la puerta

Uno de los trabajadores ha podido activar la alarma silenciosa
VIDEO. Atracan a punta de pistola un banco y son detenidos al salir por la puerta
photo_camera VIDEO. Atracan a punta de pistola un banco y son detenidos al salir por la puerta

Según recoge El Casoatracan un banco en Montcada i Reixac (Barcelona). Según ha podido saber ElCaso.com, dos personas han sido detenidas por los Mossos d'Esquadra después de entrar en una entidad bancaria de la Caixa situada en la calle Camèlies, número 34, de la ciudad barcelonesa. Los hechos han tenido lugar este viernes hacia las doce y media del mediodía, momento en el cual uno de los trabajadores ha activado la alarma silenciosa. Los asaltantes han amenazado a clientes y empleados con un arma de fuego.

Aunque todavía no se ha confirmado si el arma de fuego era real o simulada, el caos se ha apoderado de esta entidad bancaria de Montcada i Reixac, cuando los dos pistoleros han accedido y han amenazado tanto a clientes como trabajadores. La alarma silenciosa ha alertado a la policía catalana que, como se especifica en el protocolo, se ha dirigido a la calle Camèlies con una patrulla de paisano para confirmar que se tratara realmente de un atraco y no de una falsa alerta. Y así ha sido. Poco después, los agentes pedían refuerzos y rodeaban la sucursal de la Caixa.

Detenidos al salir por las puertas del banco

Los dos asaltantes seguían en el interior del banco, pero muy poco han tardado al salir por la puerta con el botín. En aquel momento ha sido cuando los Mossos d'Esquadra, presentes con un gran número de patrullas en el exterior, los han reducido y arrestado. No ha habido heridos, según han informado fuentes policiales a este medio, y durante el cacheo de uno de los individuos los agentes han intervenido un arma de fuego, que en estos momentos están confirmado si es simulada o no. El protocolo policial especifica que se tiene que esperar a que los atracadores salgan para actuar y detenerlos. Y, en este caso, los presuntos ladrones no han podido hacer efectivo el asalto a la entidad bancaria de Montcada i Reixac.

Comentarios