VIDEO. Un jabalí agrede brutalmente a una niña de 10 años que paseaba por una calle

La niña trasladada grave al hospital
VIDEO. Un jabalí agrede brutalmente a una niña de 10 años que paseaba por una calle
photo_camera VIDEO. Un jabalí agrede brutalmente a una niña de 10 años que paseaba por una calle

Según recoge El Caso, incidente importante este lunes por la noche en la zona de terrazas de la playa Gran de Cadaqués, en el Alt Empordà (Girona), en plena campaña de verano, cuando este municipio del norte del país está lleno de turistas y veraneantes. Un jabalí se acercó hasta la zona y atacó a una niña de diez años, hiriéndola en la pierna. Los hechos pasaron a última hora de la tarde, cuándo la playa y la zona de la orilla Nemesi Llorens estaba llena de gente paseando y en terrazas.

La niña de diez años estaba en la zona de playa de Cadaqués cuando el animal la sorprendió, se acercó y la atacó, hiriéndola con uno de sus colmillos, haciéndole una herida profunda en la pierna, según las primeras exploraciones que hicieron los técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en el lugar de los hechos. Cuando pudieron estabilizar a la pequeña se la trasladó al CAP de Cadaqués. Más tarde, sin embargo, fue también trasladada en ambulancia al hospital de Figueres con el fin de cerrarle la herida, que era bastante profunda por la acción del colmillo de la bestia, que era de grandes dimensiones.

Según recoge la ACN, la alcaldesa de Cadaqués, Pia Serinyana, ha explicado esta mañana que tienen un "problema grave" con los jabalíes que bajan al núcleo urbano, sobre todo en verano cuando encuentran menos agua y comida en la montaña. Eso, evidentemente, es un problema grave, y más cuando este municipio, que vive sobre todo del turismo y sobre todo durante la campaña de verano, convirtiéndose en un peligro real contra los humanos.

Desde el consistorio no es la primera vez que se pide ayuda a los Agents Rurals para combatir la llegada de jabalíes hasta el núcleo urbano. Si bien es la primera vez que un animal ataca a un humano en Cadaqués, son muchos los vecinos y veraneantes de este municipio del Alt Empordà que han puesto el grito en el cielo para denunciar que nadie hace nada y que cada vez los animales se comportan de manera más agresiva contra los humanos.

La niña de diez años atacada este lunes por la noche mientras estaba paseando por una de las calles junto a la playa, se recupera bien de la herida y no se sufre por su vida.

Comentarios