Entre la vida y la muerte al ser atacada por cinco perros pitbulls, abatidos a tiros

La mujer de 38 años que iba a caminar como cada día, ha sido atacada por la manada de pitbulls que estaban sueltos
Ataque mortal: un perro de raza pitbull mata a su dueña y deja herido a su pareja
photo_camera Entre la vida y la muerte al ser atacada por cinco perros pitbulls, abatidos a tiros

Según recoge El Caso, una mujer de 38 años se encuentra herida grave después de ser atacada por una manada de pitbulls en la localidad de Felanitx, en Mallorca. Los hechos han tenido lugar pocos minutos antes de las diez de la mañana, cuando la víctima estaba paseando por la zona del Calvari y cinco perros potencialmente peligrosos se han abalanzado sobre ella de manera muy agresiva y la han empezado a atacar. La mujer ha intentado librarse de los animales y huir corriendo, pero por la fuerza que tenían, sumado al hecho de que eran muchos, no lo ha conseguido. Los pitbulls la han mordido por todo el cuerpo y varios testigos de los hechos han alertado rápidamente a los servicios de emergencias.

Efectivos de la Policía Local de Felanitx, de la Guardia Civil, de los Bomberos de Mallorca y de los servicios sanitarios se han aproximado hasta el lugar para socorrer a la mujer. El ataque se ha producido en una zona del parque de difícil acceso para los vehículos motorizados, haciendo que hayan tenido que llegar a pie y los bomberos hayan trasladado a la mujer hasta donde estaba la ambulancia. Una vez estabilizada, la víctima ha sido trasladada al hospital de Son Espases de Palma para que recibiera atención médica. Su estado es grave y presenta desgarros en brazos y piernas.

Tres perros, abatidos a tiros

Los agentes de la Policía Local de Felanitx, al llegar al lugar de los hechos, se han visto obligados a abatir tres de los pitbulls a tiros cuando intentaban ayudar a la mujer y han ido a atacarles. Los otros dos han huido corriendo y a estas alturas no han podido ser localizados. Se están haciendo batidas por la zona para buscarlos y poder capturarlos. La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre los hechos y tratan de averiguar quién es el propietario de los perros y porque, siendo de una raza potencialmente peligrosa, estaban paseando solos sin ir atados ni llevar un bozal. Una vez se haya localizado el dueño, se comprobará que tuviera todos los permisos correspondientes para tener estos animales.

Comentarios