Peligroso ataque de un jabalí a una mujer: a punto de morir tras el brutal ataque

Las incursiones de estos animales, que ya han sido considerados como una plaga en muchos lugares del país
VIDEO. Un jabalí agrede brutalmente a una niña de 10 años que paseaba por una calle
photo_camera Peligroso ataque de un jabalí a una mujer: a punto de morir tras el brutal ataque

Según recoge El Caso, continúan y se intensifican los ataques de jabalíes en Catalunya durante el verano. Las incursiones de estos animales, que ya han sido considerados como una plaga en muchos lugares del país y en ciudades como Barcelona, ponen en peligro a los ciudadanos de las zonas urbanas. De hecho, en muchos casos, la sobrepoblación y la falta de depredadores naturales son algunas de las causas por las cuales se trasladan a las calles de las metrópolis con el objetivo de buscar comida cuando esta escasea en las áreas donde residen habitualmente. El último encontronazo con graves consecuencias entre el ser humano y un jabalí, en este caso hembra, se ha producido en Riells i Viabrea (Girona) hace aproximadamente un mes.

Montserrat Riera, una mujer de 69 años y vecina de Riells i Viabrea, paseaba a su perro por el pueblo cuando fue interceptada por un jabalí en la calle. El animal, según ha relatado ella misma en El món a RAC1, le mordió el brazo y le tuvieron que coser 15 puntos. También ha relatado, tras recibir el alta médica este martes, que en el hospital le dijeron que "había tenido mucha suerte porque no me había afectado ninguna arteria ni ningún tendón". El mordisco tenía unas dimensiones de unos 10 centímetros y si hubiera tocado la arteria el resultado habría sido muy diferente.

Presencia creciente de jabalíes en la zona

"No puedo culpar a la hembra, ella defendía a su familia, estaba estresada, histérica y descontrolada", ha aseverado Montserrat en el programa de la radio catalana. La mujer asegura que, a pesar de las circunstancias del ataque, hay una presencia creciente de jabalíes en las calles del pueblo y de todas las comarcas gerundenses y que está provocando que muchas personas mayores tengan pánico a salir de casa. El ayuntamiento, por otra parte, ha recordado que no tiene las competencias para actuar, pero se ha puesto en contacto con los Agents Rurales para encontrar una solución al respecto.

Comentarios