Una joven enfermera mata a varios bebés en su hospital inyectándoles insulina

Además de los siete asesinados lo intentó con otros diez bebés
Una joven enfermera mata a varios bebés en su hospital inyectándoles insulina
photo_camera Una joven enfermera mata a varios bebés en su hospital inyectándoles insulina

Según recoge Informativos Telecinco, Lucy Letby de 32 años, más conocida como la ‘enfermera asesina’, está siendo juzgada por los asesinatos de siete bebés (cinco niños y dos niñas) y el intento de asesinato de otros diez bebés más.

La enfermera trabajaba en el hospital inglés de Chester donde se experimentó un importante número de muertes de recién nacidos sanos, algo que levantó sospecha entre los responsables del hospital. 

El fiscal del caso, Nick Johnson KC, describió a la enfermera como “una presencia malévola constante en la unidad neonatal del hospital”. Mientras, por su parte, Lucy Letby niega los 22 cargos por los que se le acusa en el Tribunal de la Corona de Mánchester. 

"Antes de enero de 2015, las estadísticas de mortalidad de bebés en la unidad neonatal de Countess of Chester eran comparables a otras unidades similares…sin embargo, durante los siguientes 18 meses más o menos, hubo un aumento significativo en la cantidad de bebés que morían y en la cantidad de colapsos catastróficos graves", recoge BBC

Las inexplicables muertes alertaron al personal y los responsables y “habiendo buscado una causa, que no pudieron explicar, los consultores notaron que los colapsos y las muertes inexplicables tenían un denominador común”, algo que coincida siempre que ocurría una muerte en neonatales era la presencia de la misma enfermera, Lucy Letby. 

Fue entonces cuando los responsables decidieron llamar a la policía para que investigase lo sucedido y realizara una “minuciosa revisión”. La investigación reveló que entre 2015 y 2016, alguien en la unidad neonatal envenenó “a los niños con insulina”

Entre los detalles del juicio se reveló que dos de los bebés, gemelos, fueron envenenados dos días después del nacimiento. 

La duración de juicio de la ‘enfermera asesina’ puede llegar a durar seis meses hasta que se resuelva la sentencia. 

Comentarios