Al menos cuatro muertos y varios heridos en una agresión en un centro comercial

Varios individuos han llegado y les han asesinado
Graban a dos policías manteniendo relaciones sexuales dentro de un coche patrulla, policía, patrulla, asesinato, 
photo_camera Al menos cuatro muertos y varios heridos en una agresión en un centro comercial

Según recoge el HuffPost, al menos cuatro personas han muerto este martes en un ataque con cuchillo y un atropello en la ciudad israelí de Beersheva, en el sur del país, según han informado medios locales, que citan a fuentes de la Policía y de los servicios de emergencia israelíes.

Según el diario Haaretz, el agresor era un beduino de la zona con ciudadanía israelí que apoyaría al Estado Islámico. De acuerdo con el digital Times of Israel, fue abatido por un transeúnte en el lugar de los hechos. A la espera de más detalles, entre las víctimas habría dos mujeres de 35 y 40 años, mientras que también habría varios heridos que fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.

La Policía israelí ha calificado el incidente como “presunto ataque terrorista”. Según ha concretado, el ataque se desarrolló en distintos puntos, y empezó cuando el atacante apuñaló a una mujer en una gasolinera. Luego siguió con su coche hasta el área de un centro comercial, donde atropelló a un ciclista.

Tras ello, se desplazó al otro lado de la calle. Ahí se bajó del coche y agredió con el cuchillo a otro hombre y una mujer, tras lo que fue abatido por un transeúnte que pasaba por la zona.

Ante el incidente, el primer ministro israelí, Naftali Benet, se ha reunido con el ministro de Seguridad Interna y el jefe de la Policía para evaluar la situación, según ha informado su oficina en un comunicado.

Por otro lado, los movimientos palestinos islamistas Hamás y Yihad Islámica, con fuerte presencia en Gaza, han elogiado el ataque, aunque ninguno de los dos grupos ha reclamado su autoría. “Los crímenes de la ocupación (Israel) serán enfrentados con operaciones heroicas: apuñalamientos, atropellos y disparos”, ha asegurado un portavoz de Hamás en la radio oficial de la organización.

Según medios israelíes, el servicio de Inteligencia Interior israelí, Shin Bet, está investigando el ataque. El atacante sería un árabe beduino de la localidad de Hura que habría cumplido pena de prisión en el pasado por delitos de seguridad y pertenencia a grupo armado.

La ONU condena el ataque

El enviado de Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Medio, Tor Wennesland, ha condenado este martes el ataque. “Condeno firmemente el asesinato de cuatro civiles israelíes, incluidas dos mujeres, así como varios heridos, en un ataque con atropello y apuñalamiento que tuvo lugar esta tarde”, ha expresado el representante de la ONU en un comunicado en el que ha trasladado su “más sentido pésame a las familias de las víctimas”.

Según Wennesland, “no hay justificación para la violencia o el terrorismo”. Tampoco “hay nada heroico en la matanza de civiles y no hay excusa para elogiar acciones” como el ataque de este martes, que “debe ser condenado por todos”.

El enviado de la ONU ha asegurado estar también “cada vez más alarmado por la continua violencia en territorio palestino ocupado e Israel”, y ha lamentado que la agresión fue “la séptima con arma blanca contra israelíes” que se produce este mes. “Estos trágicos incidentes solo resaltan la volatilidad de la situación y la urgente necesidad de que todos los líderes trabajen juntos” para evitar otra “espiral de violencia” en el marco del conflicto palestino-israelí, ha agregado.

Comentarios