sábado 18/9/21

Asesina a su pareja, la quema en un paraje y se suicida delante su hija menor, herida

Terrible caso de violencia de género
Asesina a su pareja, la quema en un paraje y se suicida delante su hija menor, herida
Asesina a su pareja, la quema en un paraje y se suicida delante su hija menor, herida

Según recoge El Caso, de las pocas cosas claras de los hechos de esta madrugada bajo un puente de la C-16 en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) es que dos personas han muerto. Un hombre y una mujer. Más allá de esta certeza, los Mossos d'Esquadra siguen trabajando para aclarar qué ha pasado. Oficialmente la policía catalana se escuda en el secreto de actuaciones decretadas por el juez de guardia de Manresa para evitar dar explicaciones sobre este doble hallazgo macabro. Todo parece indicar que se trata de un nuevo crimen machista a Catalunya, el séptimo de esta lacra este año 2021.

Las investigaciones pero siguen avanzando. Esta mañana el juez de guardia de Manresa ha autorizado el levantamiento del cadáver de la mujer y del hombre y los Mossos d'Esquadra han hecho una inspección ocular para intentar averiguar qué puede haber pasado. Uno de los muertos es un hombre de 35 años de nacionalidad argentina vecino de Terrassa. La policía trabaja para identificar plenamente a la mujer, de edad parecida y también vecina de Terrassa.

La policía sospecha de un nuevo crimen machista

Las teorías de la policía catalana, de los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Policial Central (RPC), pasan ahora mismo por un caso de violencia de género, tal como ha adelantado ElCaso.com esta mañana.

Se cree que el hombre es el autor del incendio que ha calcinado la mujer y después él mismo se ha sacado la vida asfixiándose con el cinturón del coche. Los efectivos de emergencia, avisados por un matrimonio que viven en una finca junto a la zona del incendio, han llegado a la zona y se han encontrado con la macabra escena.

Cuando agentes de la Policía Local de Sant Vicenç y los Mossos d'Esquadra han llegado al lugar de los hechos han encontrado un coche, un Hunday Tucson, con el hombre sin vida y también un bebé de dos años que tenía heridas por quemaduras en un brazo. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha estabilizado a la niña y la ha trasladado a un hospital, donde sigue ingresada todo y que fuera de peligro.

El cuerpo de la mujer se había rociado con líquido inflamable

En la zona del incendio, en el arcén del mismo camino, los Bomberos y la policía han encontrado el cadáver de una mujer. Nada se ha podido hacer para salvarle la vida. Por el incendio, y por como ha quemado el cuerpo, que estaba muy calcinado, los investigadores de los Mossos d'Esquadra creen que el cuerpo ha sido rociado con algún tipo de líquido inflamable que ha hecho avanzar el incendio.

Lo que todavía no se ha podido aclarar es si la mujer estaba viva o muerta en el momento que, presuntamente, la han quemado. Las pruebas forenses serán claves para aclararlo y saber si presentaba heridas anteriores a ser rociada con líquido inflamable o no.

Según ha podido saber ElCaso.cxom, los testigos de la finca junto al lugar donde se han encontrado los dos cadáveres, han explicado que en torno a las tres de la madrugada han oído un coche a gran velocidad que entraba al camino y después han visto una bola de fuego y la silueta de una persona. El hombre encontrado en el coche, igual que la menor de edad, también presentaban heridas por quemaduras, un hecho que tampoco ayuda a aclarar a quien era la persona que los vecinos han visto en movimiento en el primer momento del incendio.

Los Mossos trabajan para aclarar como ha muerto la mujer

El coche ha aparecido a unos 200 metros de la zona más quemada y la policía acaba de analizar la escena del crimen para poder aclarar si la mujer, viva, ha corrido después de ser atacada, o el hombre lo ha trasladado, ya muerta, hasta el lugar de los hechos. Los agentes de los Mossos d'Esquadra también han retirado del interior del coche, para analizarlas, unas maletas con ropa que había en portaequipajes del vehículo.

Los investigadores de homicidios del AIC de la Región Policial Central están trabajando para repasar los últimos pasos de la pareja antes de acabar bajo el puente de la C-16, en esta carretera que une Sant Vicenç y el Pont de Vilomara, al Bages. Saber qué hicieron antes puede ser clave para aclarar los hechos y confirmar, como todo parece indicar, que se trata de un crimen machista.

El hombre es un vecino de Terrassa de 35 años de nacionalidad argentina

Aunque el Ayuntamiento de Terrassa ha confirmado que la mujer encontrada muerta es vecina de este municipio del Vallès, los Mossos d'Esquadra oficialmente no lo han querido confirmar. Tampoco la edad de la mujer presuntamente asesinada por su pareja, que se espera que pueda ser identificada plenamente. Lo que sí que se ha podido saber es que el hombre muerto es de nacionalidad argentina, de 35 años y vecino de Terrassa. La edad de la mujer muerta es parecida a la del hombre, según las primeras informaciones. La niña ha pasado a disposición de la DGAIA, a la espera de encontrar a un familiar que se pueda hacer cargo.

Comentarios