lunes 23/5/22

Violada y asesinada una joven de 18 años cuyo cadáver es hallado en una cisterna

Tras violarla la han matado a golpes con un objeto contundente
policía, sirena, cadáver, muerto, Policía Nacional, asesinato
Violada y asesinada una joven de 18 años cuyo cadáver es hallado en una cisterna

Según recoge Informativos Telecinco, el caso de la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa ha sido uno de lo últimos en conmocionar a la sociedad mexicana. El cuerpo sin vida de esta joven de 18 años que desapareció el pasado 9 de abril fue encontrado dentro de una cisterna abandonada en el estado mexicano de Nuevo León. Desde entonces, los investigadores no han dejado de investigar las causas de la muerte de Debanhi Escobar. Un mes después de su desaparición, el segundo informe forense ha dictaminado que la joven de 18 años fue víctima de abuso sexual y fue asesinada.

Debanhi sufrió una muerte violenta y fue víctima de una "relación sexual violenta" 

Según las informaciones publicadas por el periódico 'El País', el examen del equipo forense, que revisa la primera autopsia oficial, descarta la hipótesis de un posible accidente de la joven. Hay que recordar que esta línea de investigación era la que estaba siguiendo la Fiscalía de General del estado de Nuevo León.

El segundo informe, solicitado por la familia, señala que Debanhi fue golpeada varias veces con un objeto contundente en la cabeza. Además, en estos mismos exámenes se apuntan a que la joven murió antes de llegar a la cisterna donde fue encontrado su cadáver. "Se trata de una muerte violenta homicida", apuntó el informe.

Por otro lado, desde el informe aportado en el segundo examen forense se comunica que el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar presentaba "huellas de una relación sexual violenta".

Amnistía Internacional pedía justicia por el asesinato de Debanhi Escobar

Amnistía Internacional (AI) ha exigido justicia por el caso de la mexicana Debanhi Escobar. "Exigimos que el feminicidio de Debanhi no quede impune, y se investigue y sancione a quienes cometieron violencia institucional contra su familia", manifiesta la asociación internacional en un posicionamiento en redes.

El pronunciamiento de Amnistía Internacional ocurría tras el hallazgo del cuerpo de Debanhi en el municipio de Escobedo, en la zona metropolitana de Monterrey, donde la joven desapareció.

"Las autoridades mexicanas continúan cometiendo deficiencias que vulneran el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias", opinó Amnistía en su comunicado. La organización internacional indicó que las autoridades mexicanas deben investigar con perspectiva de género las desapariciones y los asesinatos de mujeres.

Violada y asesinada una joven de 18 años cuyo cadáver es hallado en una cisterna
Comentarios