Asesinado un militar a tiros en una calle a manos de dos individuos que han huido

El militar ha muerto en el acto
Graban a dos policías teniendo sexo en un coche patrulla y el vídeo corre como la pólvora
photo_camera Asesinado un militar a tiros en una calle a manos de dos individuos que han huido

Según recoge Informativos Telecinco, un soldado profesional identificado como Eric Enrique Estrada ha sido asesinado este domingo en Campo Hermoso, San Vicente del Caguán, en el sur de Colombia, cuando participaba en el Plan Democracia, el dispositivo de seguridad especial desplegado con motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas en el país cafetero.

El militar fue víctima de un ataque de individuos armados que dispararon contra él con armas de fuego. No pudo recibir asistencia médica ni ser trasladado porque falleció de forma inmediata, según recoge la revista local Semana.

Dos de los atacantes resultaron heridos en el tiroteo posterior, cuando intentaban huir en una motocicleta, y están ya en proceso de identificación tras su arresto.

Los dos arrestados pertenecen a las FARC

Los dos detenidos pertenecerían al frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liderados por alias Iván Mordisco. Portaban las armas de fuego con las que realizaron el ataque en el momento de su detención.

En esta zona opera el frente Jorge Briceño Suárez de las FARC, que era comandado hasta hace unas semanas por Gentil Duarte, asesinado el pasado 4 de mayo en un campamento en Venezuela.

El control de este frente lo asumió entonces Iván Mordisco, que continúa en San Vicente del Caguán con el negocio de producción y exportación de cocaína.

Esta facción ha declarado la guerra al frente Segunda Marquetalia comandado por Iván Márquez y a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Tres muertos en una nueva masacre en el país

Tres personas han perdido la vida en una nueva masacre en Colombia -la 47ª del año-, esta vez en la región de Cartagena, departamento de Bolívar, según ha informado el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Las autoridades encontraron los cadáveres de tres personas con múltiples heridas de bala en el corregimiento Ararca de Cartagena. "Hasta el momento, no se conoce la identidad de las víctimas", han apuntado.

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta producto de la violencia agudizada en época electoral, así como de la presencia de grupos de sicarios de Colombia y de Venezuela.

En lo que va de año, han sido asesinados 88 líderes sociales y 21 exguerrilleros acogidos al Acuerdo de Paz, en un total de 47 masacres documentadas.

Comentarios