sábado 25/9/21

Policías corruptos torturan y asesinan a un joven de 24 años tras pillarles traficando

Una cámara de seguridad lo graba todo
Un joven cae con su coche a un canal y muere rescatando a los menores que iban con él, policía, sirena, policia,
Policías corruptos torturan y asesinan a un joven de 24 años tras pillarles traficando
Según recoge El Caso, el vídeo del asesinato de un supuesto traficante de drogas en una comisaría de Tailandia se ha hecho viral en las redes sociales en el país y ha causado indignación contra la corrupción policial.

Se niega a sobornarles y le asesinan

Un tribunal de la provincia de Nakhon Sawan, donde ocurrió el asesinato, autorizó este miércoles las órdenes de arresto contra el coronel Thitisan Utthanaphon, que al parecer era propietario de un Ferrari y otros coches de lujo, y seis subordinados acusados del asesinato, informó el diario Bangkok Post.

Las imágenes son explícitas y pueden dañar la sensibilidad del público.  

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de agosto, pero el vídeo, obtenido de una cámara de seguridad, se hizo viral el martes tras ser divulgado en las redes después de ser entregado por un agente a un abogado prominente y a un programa de investigación de la televisión tailandesa.

En el vídeo se ve cómo Thitisan y sus subordinados ponen una bolsa de plástico durante más de un minuto a un sospechoso de 24 años, tras exigirle un soborno de 2 millones de baht (61.000 dólares o 51.000 euros).

Al final del vídeo, cuando los policías se dan cuenta que el arrestado ha perdido la conciencia y no respira, tratan de reanimarlo. Las maniobras de reanimación fueron inútiles y el joven falleció en comisaría. 

Versión poco fiable de la policía

La versión de la policía sobre la muerte del joven fue, cuanto menos, miserable. Los agentes alegaron que el sospechoso había muerto de una sobredosis. Su novia, que fue detenida con él, fue puesta en libertad sin cargos. Afortunadamente el vídeo ha visto la luz y el sistema policial tailandés está más cuestionado que nunca. 

El coronel Thitisan, un perla, es conocido como "Joe Ferrari" por su afición a los coches de lujo y por poseer una lujosa vivienda con piscina y jardines en Bangkok. Durante la detención del coronel, de paso, los policías encontraron en su casa más de una docena de vehículos de alta gama.

Comentarios