viernes 30/7/21

A la cárcel una mujer y su pareja tras asesinar a golpes y estrangular al exnovio de ella

Le maniataron de pies y manos para asegurarse el crimen
Rastro de sangre en el suelo del patio frontal del chalé adosado donde se produjo el asesinato de una mujer de 76 años este jueves en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón - EFE/Rodrigo Jiménez
A la cárcel una mujer y su pareja tras asesinar a golpes y estrangular al exnovio de ella

Según recoge El Caso, la Audiencia Provincial de Almería ha impuesto penas de diez años y tres meses de prisión y doce años y diez meses de cárcel, respectivamente, a un hombre y una mujer a los que un jurado popular declaró culpables del asesinato en 2019 de otro varón, que había sido pareja de la condenada.

Asesinato brutal en Almería

El fallo recoge el veredicto del jurado, que declaró probado que sobre las 16:00 horas del 20 de mayo de dicho año los acusados E.M.B.J. y J.S.S. se dirigieron a la vivienda de la barriada almeriense de El Puche en la que residía la víctima.

Una vez dentro se inició una discusión y en el transcurso de la misma los acusados, puestos de “común acuerdo y con el ánimo de acabar con la vida” del hombre, lo maniataron de pies y manos “con el fin de asegurar el éxito de su acción”.

Así, lo agarraron por el cuello con intención de estrangularle y le golpearon con gran fuerza en la cabeza, abandonando tras la agresión la vivienda, en la que la víctima se quedó moribunda.

Por las “gravísimas lesiones cráneocerebrales producidas por los golpes” el hombre falleció en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería un día más tarde, relata Efe. 

La homicida mantuvo una relación sentimental con la víctima

El fallo subraya también que el jurado popular declaró probado que E.M.B.J. y la víctima habían mantenido una relación sentimental.

Por estos hechos, a J.S.S. le ha sido impuesta una pena de diez años y tres meses de prisión por un delito de asesinato, en el que concurre la atenuante “muy cualificada” de confesión, la misma que se aplica en el caso de E.M.B.J., condenada a doce años y diez meses de cárcel por asesinato, al concurrir en este caso la agravante de parentesco.

Además, ambos deberán indemnizar de forma conjunta y solidaria con 80.000 euros a la madre de la víctima y con 100.000 euros a su hermana.

Comentarios