sábado 31/7/21

Detenida una pareja por asesinar y esconder a su hijo de 5 años en un congelador

El crimen le habrían cometido hace un tiempo
policía, sirena, cadáver, muerto, Policía Nacional, asesinato
Detenida una pareja por asesinar y esconder a su hijo de 5 años en un congelador
Según recoge El Casoel cuerpo de un niño de 7 años apareció en un congelador en casa de sus padres en Chesterfield, Virginia (Estados Unidos). El pasado 30 de junio las autoridades arrestaron a los progenitores en uno de los casos más indignantes y escalofriantes que se recuerdan: la policía cree que sus padres ocultaron el cuerpo hace dos años, cuando el pequeño tenía solo cinco. 

Cadáver de un menor en el congelador

Medios locales como el New York Post indican que en el mes de mayo las autoridades realizaron un registro en la casa de Kassceen Weaver, de 49 años, y Dina D. Weaver, de 48.

En el garaje del domicilio se toparon con el macabro hallazgo. Los restos de su hijo, Eliel Adon Weaver, estaban guardados en el congelador. Los investigadores creen que los restos del menor llevaban allí unos dos años. Ahora Eliel tendría 7. 

El hermano de la madre destapó el suceso

Según la misma fuente, el pasado 3 de mayo, Dina, la madre, confesó todo a su hermano, quien después ayudó a destapar el caso. 

El hermano de la mujer dio el aviso a las autoridades y estas se desplazaron hasta la casa para realizar un registro. Una vez dentro hallaron a Eliel dentro del frigorífico. Procedieron a detener a los padres por un presunto delito de ocultación de cadáver. Hasta la fecha no había levantado sospechas. 

Según el relato del pariente de Dina, fue el padre del menor el que envolvió su cadáver y lo dipositó en el congelador. Además, según el mismo testimonio Kassceen Weaver no dejaba que Dina hablara con su familia. De hecho le prohibió tener un teléfono y mucho menos un coche. Dina contactó con su hermano en el trabajo.

Medios locales informan que en el mismo domicilio vive un segundo niño, que ahora se encuentra en un hogar de acogida.

La pareja, en libertad bajo fianza

Kassceen y Dina fueron acusados de conspiración por ocultar el cuerpo del niño y también de no ayudar ni prestar atención médica al pequeño cuando la necesitaba. No obstante lpareja ya ha quedado en libertad bajo fianza, a la espera de que se celebre el juicio el próximo 5 de agosto. Allí tendrán que aclarar las circunstancias del traspaso del menor, en especial la causa de la muerte de su hijo y sus motivos para esconderlo en un congelador. 

A su vez, las autoridades se encuentran analizando los restos del menor para conocer la causa de muerte y determinar la culpabilidad de ambos en este crimen. Los investigadores están a la espera de los resultados finales de la autopsia. Las primeras pruebas de ADN han determinado que Dina es la madre biológica de Eliel, aunque se desconoce si Kassceen es el padre biológico

El comandante policía responsable de la investigación, el comandante Mike Louth, reconoce que se trata de un caso complejo: "Tenemos restos humanos que han estado en un congelador año y medio o dos, no es una investigación usual. Esta es la primera vez que veo algo así. Es un caso desgarrador de observar". No será nada fácil, y por eso las autoridades han pedido ayuda ciudadana y han hecho un llamamiento para que todo aquel que tenga alguna información sobre el caso la ponga en conocimiento de la policía. 

Comentarios