Un paciente dado de alta vuelve al hospital y asesina a tiros a un médico cirujano

El paciente habría planeado el ataque durante horas
urgencias, centro hospitalario, hospital, paciente, centro médico, centro de salud, sanidad, enfermo,
photo_camera Un paciente dado de alta vuelve al hospital y asesina a tiros a un médico cirujano

Según recoge Informativos Telecinco, un paciente disparó mortalmente a un cirujano en la sala de examen de una clínica ortopédica de Tennessee este martes, según informaron las autoridades, en otro caso más de violencia contra profesionales sanitarios.

El paciente, que no ha sido identificado, habría planeado el ataque durante horas y se enfrentó al doctor Benjamin Mauck, el cirujano fallecido, delante de otros pacientes y empleados de la Campbell Clinic Orthopedics, situada en Collierville, una ciudad cerca de Memphis, según declaraciones del jefe de policía Dale Lane en una rueda de prensa el martes por la noche.

El agresor huyó de la clínica después de disparar el arma, pero fue capturado por la Policía unos cinco minutos más tarde sin oponer resistencia.

Se trataría de una "cuestión personal"

Campbell Clinic Orthopedics emitió un comunicado confirmando que hubo un incidente "con un solo tirador" en el recinto de Collierville. El comunicado también expresó su pesar y dolor por la pérdida del doctor Mauck, un médico muy estimado y apreciado, y pidió oraciones por su familia.

Todas las clínicas del centro de salud permanecieron cerradas el 12 de julio debido a este suceso.

Según testigos citados por WREG, el paciente habría estado hostigando a un empleado de la clínica durante la última semana. El jefe de Policía Lane indicó que se trataba de una "cuestión personal" entre el médico y el perpetrador, ya que el tiroteo se produjo en una sala de examen donde se encontraban ambos. El agresor, sin embargo, no hizo daño a los demás pacientes y empleados que se encontraban en la clínica en ese momento.

La Policía aún investiga el motivo del tiroteo, que Lane calificó de "horrible".

El doctor Mauck era un cirujano especialista en manos, muñecas y codos, y fue nombrado uno de los mejores médicos de Memphis Magazine en 2023.

Paciente huyendo de la clínica de Tennessee

Comentarios