miércoles 27/10/21

Un menor de edad mata a tiros con una escopeta a una niña de tres años en un domicilio

El padre tenía la escopeta cargada
Droga y viola a la novia de su amigo en una vivienda: al amigo también le ha drogado, policía, sirena, accidente, asesinato
Un menor de edad mata a tiros con una escopeta a una niña de tres años en un domicilio
Según recoge Informativos Telecinco, una niña de tres años fue asesinada a tiros por un niño de cinco el pasado viernes, 13 de agosto, en Minnesota, Estados Unidos, según han informado las autoridades. El incidente ocurrió sobre las 04 horas -hora local- dentro de un domicilio y habría sido accidental, según explicó el sheriff del condado de Cass, Tom Burch, en un comunicado de prensa.

Según los informes, la menor de tres años fue trasladada por miembros de la familia al Deer River Hospital, añadieron las autoridades en el comunicado. La víctima, a las pocas horas, fue declarada muerta en el hospital. 

Investigación en curso

Actualmente no está clara la relación entre los dos menores, cómo el niño de cinco años obtuvo el arma y si algún adulto fue arrestado tras el incidente. El Departamento del Sheriff del condado de Cass no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios, informa People. 

El Departamento del Sheriff del condado de Cass ha puesto en marcha una investigación y la Oficina del Médico Forense del Medio Oeste está pendiente de la autopsia para revelar las causas de la muerte, dijeron las autoridades en el comunicado de prensa.

No está claro si se presentarán cargos penales en relación con el suceso

La ley estatal dice que los niños menores de 14 años son "incapaces de cometer un delito", por lo tanto, el niño no puede ser acusado por el tiroteo. No obstante, tampoco está claro si se presentarán cargos penales en relación con el suceso. 

Los datos del grupo de investigación Gun Violence Archives muestran que al menos 196 niños de hasta 11 años murieron en EEUU a causa de incidentes relacionados con armas en 2021. También ha habido un estimado de 239 "tiroteos involuntarios" por parte de niños, según datos de la organización Everytown.

Comentarios