Encuentran los cadáveres de una mujer y cinco hombres tirados en una carretera

Tras asesinarles habrían tirado sus cadáveres en el lugar
Una joven de 33 años que transportaba droga en el estómago muere en una estación, cadáver, funeraría, asesinato,
photo_camera Encuentran los cadáveres de una mujer y cinco hombres tirados en una carretera

Seis cuerpos sin vida, de una mujer y cinco de hombres, fueron encontrados este martes abandonados sobre una carretera en el municipio de Pinos, en el estado de Zacatecas, colindante con el de San Luis Potosí, en el centro-norte de México, informaron autoridades estatales.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas confirmó el hallazgo y dijo que personal forense se encontraba en el lugar trabajando en el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Además, la Fiscalía indicó que trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí "para el intercambio de información que lleve a la pronta identificación de los cuerpos", toda vez que por la cercanía del hallazgo a los límites de aquel estado "no se descarta que las víctimas o algunas de ellas puedan ser originarias de aquel lugar".

En el reporte, la Fiscalía señaló que los avances en la investigación de estos hechos, así como de la identificación de los cuerpos, "se informarán en el momento procesal oportuno a través de los canales oficiales institucionales".

El estado de Zacatecas es un punto estratégico para los carteles mexicanos que controlan por zonas esa entidad.

Desde noviembre pasado, ante el aumento de la violencia y la inseguridad, el Gobierno federal implementó el Plan Zacatecas con el despliegue de distintas fuerzas de seguridad.

En 2021 el estado vivió en la segunda mitad del año un sustancial incremento de la violencia y fue escenario de varias masacres y ejecuciones, así como la aparición de cuerpos colgados, hechos que no han parado en este inicio de año.

México registró 33.315 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

En los primeros dos meses del año, el país acumula 4.697 homicidios dolosos, 213 de ellos en Guerrero.

Comentarios