martes 24/5/22

Un militar mata a tiros a cinco de sus compañeros durante un cambio de guardia

El soldado, de 20 años, se dio a la fuga tras disparar con su fusil a sus compañeros
Militares de tropa y marinería a la calle con 45 años: "Sientes mucha impotencia"
Un militar mata a tiros a cinco de sus compañeros durante un cambio de guardia

Según recoge Informativos Telecinco, el soldado ucraniano disparó con su fusil automático a sus compañeros, en un puesto de una fábrica de armas, en la ciudad de Dnipró matando a cinco e hiriendo a otros cinco. Después huyó y actualmente es buscado por unidades de la Policía y de la Guardia Nacional de Ucrania, en un país en alerta por el conflicto militar con Rusia.

El Ministerio del Interior de Ucrania ha informado del suceso que tuvo lugar a las 03.40 hora local (02.40 en la España peninsular) durante un cambio de guardia en la fábrica de  armas, 'Yushmash',  una de la más importantes del país, según informa Efe.

El joven tiene 20 años y uso un fusil automático

El militar, identificado como Artemi Yúrevich de 20 años, disparó con su fusil automático contra miembros del destacamento de guardia por causas que aún se desconocen. "Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas", informó la oficina de prensa de ese ministerio a través de su canal de Telegram.

Unidades de la Policía y de la Guardia Nacional lanzaron una operación de busca y captura del desertor. El comandante en jefe de la Guardia Nacional de Ucrania, el general coronel Nikolái Balan, se desplazó al lugar de los hechos.

Un militar mata a tiros a cinco de sus compañeros durante un cambio de guardia
Comentarios