miércoles 27/10/21

Una madre rocía con alcohol a su hijo de 7 años y le prende fuego porque "no hacía caso"

La mujer ha sido detenida y puesta a disposición judicial
Una madre rocía con alcohol a su hijo de 7 años y le prende fuego porque "no hacía caso", detenida, esposas, policía, madre, mujer esposada, 
Una madre rocía con alcohol a su hijo de 7 años y le prende fuego porque "no hacía caso"
Según recoge Informativos Telecinco, un niño de 7 años ha sido víctima de un grave caso de maltrato infantil en Palmira, Valle del Cauca (Colombia) tras ser rociado con alcohol y prendido fuego al parecer por su propia madre. Sufrió quemaduras de tercer grado en rostro, tórax, cuello y un brazo, informa 'Noticias Caracol'.

Según la Policía, el niño habría entregado su declaración al cuerpo médico en donde es atendido y en su testimonio indicó que su madre le provocó dichas lesiones. “Mi mamá me quemó porque no hice caso”, dijo el menor en su confesión.

"Rechazamos contundentemente estas conductas que atentan contra la integridad de nuestros niños, niñas y jóvenes. En esta ocasión, al parecer, su progenitora es quien ocasiona las lesiones al menor de edad", expresó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle, reportó Blu Radio.

Tras conocerse los hechos la mujer fue arrestada por las autoridades, pero horas más tarde fue puesta en libertad debido a que el juez del caso manifestó que no se cumplían los requisitos para ser judicializada. Sin embargo, la madre del menor queda vinculada al caso y las investigaciones que se surtan del mismo.

El Instituto Colombiano  de Bienestar Familiar —ICBF—acogió al menor para su cuidado mientras se hace el restablecimiento de sus derechos y se define la custodia.

Comentarios