sábado 25/9/21

Hallan muerto a un niño en un paraje: la madre está acusada de haberle estrangulado

"Se sentía frustrada con el niño y lo estranguló"
Hallan muerto a un niño en un paraje: la madre está acusada de haberle estrangulado
Hallan muerto a un niño en un paraje: la madre está acusada de haberle estrangulado
Según recoge Informativos Telecinco, Liam Husted, un niño de 7 años de California, fue hallado muerto en una ruta de senderismo en las afueras de Las Vegas con evidencias de haber sido estrangulado, según determinó el forense del condado de Clark el pado jueves, según Las Veas Review-Journal.

El cuerpo del niño fue hallado cerca de Mountain Springs Trailhead el 28 de mayo, cuatro días después de  haber sido visto por última vez con su madre de 35 años,  Samantha Moreno Rodríguez. Madre e hijo salieron de su casa en San José, California, el 24 de mayo en un Dodge Caliber azul oscuro de 2007.
Rodríguez fue acusada en junio de asesinato.

"Este es un caso atroz de filicidio", dijo el fiscal adjunto del condado de Clark, John Giordani, durante una audiencia el 30 de junio. "Ella esencialmente dijo que se sentía frustrada con el niño y lo estranguló". Según los fiscales, Rodríguez presuntamente confesó haber matado al niño después de enfurecerse con él. Luego se deshizo del cuerpo en Mountain Springs antes de conducir a Colorado, informó KSNV .

Rodríguez fue arrestada el 8 de junio en Denver por el Grupo de Trabajo de Calles Seguras de las Montañas Rocosas de Denver, dirigido por el FBI. Fue extraditada a Las Vegas a fines de junio. El padre de Liam denunció la desaparición del niño el 1 de junio después de no recibir noticias de Rodríguez ni del niño.

La policía fue avisada por primera vez cuando un amigo de la familia notó que la  foto reconstruida de John "Little Zion" Doe, el niño no identificado que se encontró fallecido cerca de Las Vegas, se parecía a Liam.

Los investigadores pudieron identificar positivamente los restos de Liam después de vincular el ADN de los elementos del caso del niño desaparecido en San José con el cuerpo del niño.

Comentarios