sábado 29/1/22

Graban a una joven de 18 años tirando a su bebé recién nacida a un contenedor

La joven ha sido detenida tras ser captada por unas cámaras de seguridad
Muere Lázaro, el bebé prematuro al que dieron por muerto y mandaron vivo a la morgue
Graban a una joven de 18 años tirando a su bebé recién nacida a un contenedor

Según recoge Informativos Telecinco, una adolescente de Nuevo México fue grabada por las cámaras de seguridad de un negocio arrojando a su bebé recién nacida a un contenedor de basura. Lo hizo el pasado viernes. Como si tirara cualquier desperdicio.

Afortunadamente la niña fue hallada seis horas más tarde en buen estado, a pesar de que las temperaturas eran gélidas. La madre, de 18 años, ha sido arrestada y se enfrenta a una acusación por intento de asesinato y abuso infantil.

Alexis Ávila, nombre de la procesada, alegó que no sabía que estaba embarazada hasta que dio a luz en un cuarto de baño. Según informa el diario Daily Mail, el propietario del establecimiento cuyas cámaras registraron las imágenes facilitó las mismas a las autoridades policiales. En el vídeo se ve a la acusada llegar al lugar en coche, abrir la puerta trasera, lanzar una bolsa negra de basura al interior del contenedor y marcharse en torno a las dos de la tarde del pasado 7 de enero.

El llanto de la recién nacida le salvó la vida

La misma grabación muestra cómo, seis horas más tarde, tres personas alertadas por el sonido del llanto de la recién nacida miran el contenedor antes de que una de ellas encontrase a la bebé, que fue trasladada inmediatamente a un hospital, donde fue atendida y se confirmó que se encuentra en buen estado de salud.

Joe Imbriale, el dueño del negocio que facilitó el vídeo, declaró a los medios de comunicación locales estar "en shock solo de ver esto. No puedo dormir por la noche sabiendo que ese bebé fue arrojado a un contenedor de basura así. Lo siento, pero ¿quién hace eso? Eso es malvado. No tengo palabras". La acusada confesó durante el interrogatorio y compareció este lunes el tribunal.

Graban a una joven de 18 años tirando a su bebé recién nacida a la basura: acusada de intento de homicidioU

Comentarios