viernes 21/1/22

Asesina en una vivienda al padre de su exnovia: una veintena de cuchilladas

El joven ha sido detenido y enviado a prisión
Asesina en una vivienda al padre de su exnovia: una veintena de cuchilladas
Asesina en una vivienda al padre de su exnovia: una veintena de cuchilladas

Según recoge Levante, la jueza de Instrucción número 5 de Llíria ha ordenado prisión comunicada y sin fianza para el joven detenido por el asesinato del padre de su exnovia, Juan Ramón Climent, el jueves de la semana pasada en su chalé de l’Eliana. La Fiscalía había solicitado la cárcel y así lo ha acordado la magistrada, según han informado fuentes del TSJ-CV.

El detenido se ha acogido a su derecho a no declarar por lo que su comparecencia apenas ha durado una hora.

El arrestado está investigado cono presunto autor material en la causa abierta por asesinato (al apreciar las agravantes de ensañamiento y alevosía) tras el hallazgo de la víctima, que recibió más de una veintena de cuchilladas.

Fue precisamente la exnovia del ahora detenido, e hija de la víctima, la primera que acusó a su tía de haber cometido el crimen. Llegó a la casa gritándole «asesina» y acusándola ante la Guardia Civil de que ella era «quien ha matado a mi padre». Incluso, según testigos presenciales, tuvieron que frenarla para evitar males mayores.

De momento, la Guardia Civil no ha ofrecido información alguna acerca de los indicios que llevaron a detener en primer lugar a Carmen C., de 66 años, y más tarde a la pareja de su sobrina.

El asesinato fue cometido en la tarde del jueves 11 de noviembre. Fue Carmen quien dio la voz de alarma, al acudir a casa de un vecino suyo, policía local de profesión, para pedirle ayuda porque a su hermano, dijo, «le pasa algo». La mujer reside en un segundo chalé ubicado en la misma parcela, la que corresponde al número 4 de la calle Rincón de Loix, una pequeña plazoleta sin salida dentro de la urbanización Hendaya de l’Eliana.

Comentarios