Asesina a su prima de 18 años tras negarse a tener una relación con un amigo suyo

La joven de 18 años hallada muerta
Detenido tras simular un secuestro y un cáncer terminal para que su novia no le deje
photo_camera Asesina a su prima de 18 años tras negarse a tener una relación con un amigo suyo

Según recoge El Caso, la Policía Nacional ha detenido en la zona de Trinitat Vella de Barcelona a un hombre pakistaní de 35 años, Nomanulhaq Nomanulhaq, buscado por la policía de Italia por su relación con el crimen de Saman Abbas, una chica de 18 años. El hombre, primo de la víctima, estaba en busca y captura por parte de los Carabinieri por los presuntos delitos de detención ilegal, homicidio y ocultación de cadáver. El hombre vivía escondido en un piso del exterior de la ciudad de Barcelona y ha sido arrestado por el grupo de fugitivos de la Policía Nacional, en una investigación conjunta con la policía italiana y la Europol.

El crimen de Saman Abbas, de abril de 2021, fue muy mediático en Italia. Según detallan los medios del país, se cometió con la inducción de los padres y participación de otros parientes de la víctima, una chica de 18 años. La chica se había opuesto a casarse con un hombre con quien la familia había concertado la boda, que vivía en el Pakistán. La familia, que no aceptó la elección de la chica, que quería evitar volver al Pakistán y vivir según los preceptos musulmanes más rigurosos, diseñó un plan para atacar a la chica. El día que intentó escapar de casa para evitar la boda, fue asesinada.

Detenido en Barcelona por el crimen de Saman Abbas

Los hechos pasaron en Novellara, región de Emília-Romania, y las autoridades italianas creen que el hombre de 35 años que ahora se ha detenido en Barcelona retuvo a la chica, la mató y después escondió el cadáver. Según la misma policía, el primo ahora detenido en Catalunya, en colaboración con otro primo y el tío de la chica, y bajo las órdenes de los padres de la chica, hicieron un agujero en un patio de casa donde vivían con la idea de, el día siguiente, matar a la chica.

Al día siguiente ejecutaron el plan y mataron, asfixiándola, y enterrándola en la zona que habían cavado, con la intención de esconder el cadáver y el crimen. Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado de prensa, después de detener, este lunes el hombre, el joven se enfrenta a una pena de cadena perpetua de prisión en su país, donde podrá ser extraditado durante los próximos días, después de ser entregado en la Audiencia Nacional.

Los padres de la chica, en busca y captura en el Pakistán

Antes de la detención del tercer autor del crimen, la policía italiana ya pudo detener al otro primo, Ikram Ijaz, y el tío de la joven, Danish Hasnain, los dos ya en prisión en Italia. El detenido en Barcelona y los otros dos son los principales sospechosos del crimen concertado por la familia de Saman Abbas para castigarla por haberse opuesto a la boda que había pactado su familia con un hombre del Pakistán. La policía italiana también emitió una orden de busca y captura contra los padres de la chica, que están fugados en el Pakistán, pero el país todavía no los ha podido cazar.

Comentarios