Alexia, la madre detenida por la muerte de su hija de un año tras dejarla sola

Ha dejado a la niña sola varios días para irse de fiesta
Detenida tras grabarse simulando ahorcar a su hija de 2 años para chantajear al padre
photo_camera Alexia, la madre detenida por la muerte de su hija de un año tras dejarla sola

Según recoge El Caso, Alessia es una joven de 37 años que ha sido detenida por la muerte de su hija, una bebé de 18 meses. La dejó seis días sola en casa porque se fue de viaje y, cuando volvió, vio que estaba en la cuna y que había muerto porque hacía días que no comía. Cuando la mujer ha pasado a disposición judicial, ha explicado que "sabía lo que podía pasar si dejaba a la niña sola tantos días, pero que estaba cansada de ser madre soltera".

Los hechos han pasado en Milán y la víctima mortal se llamaba Diana y tenía un año y medio. La presunta autora de los hechos se llama Alessia Pifferi y, según ha confesado ella misma, dejó a la niña seis días sola en casa para ir de viaje a Leffe, un pequeño municipio de la región italiana de Lombardía donde vive su pareja.

Dejó su hija de un año seis días sola en casa y murió

Esta joven de 37 años era plenamente consciente del peligro que suponía dejar tantos días sola a una niña tan pequeña. Antes de irse, dejó un biberón a su lado y pañales y engañó a su novio diciéndole que su hermana se haría cargo de la niña los días del viaje.

Después de estar casi una semana fuera de casa, volvió a Milán y pudo comprobar que su hija estaba muerta. Había perdido la vida por desnutrición por estar tantos días sin comida. Cuando Alessia se dio cuenta de la gravedad de la situación, pidió ayuda a un vecino y llamaron a Emergencias y a la Policía.

Alessia Pifferi era consciente de las posibilidades de que su hija muriera

La madre fue detenida por un delito de homicidio imprudente y, después de pasar a disposición judicial, la han enviado a la prisión de manera provisional y sin fianza por dejar morir a su hija. Según explican los medios italianos, Pifferi confesó a la Policía y al juez que era consciente de las consecuencias mortales que podía comportar dejar a la niña sola tantos días, pero, así y todo, lo hizo.

Los medios italianos también explican que Alessia Pifferi es una persona con muchos problemas psicológicos y sin estabilidad emocional. Las personas de su alrededor también han dicho que tiene mucha dependencia emocional de su actual pareja y que eso habría motivado a que se fuera a Leffe dejando a su hija sola.

"Estaba muy cansada ser madre soltera"

No era la primera vez que lo hacía. Anteriormente, había dejado a la niña sola más de dos días engañando a todo el mundo de su alrededor. Para justificar la atrocidad que había hecho, le dijo al juez que "estaba muy cansada ser madre soltera". Esta excusa no convenció al juez, que la ha enviado a la prisión de manera provisional.

Comentarios