Asesina brutalmente a una chica de 19 años tras rechazar tener una cita con él

El individuo ha rociado el cuerpo de la chica con gasolina y la ha prendido fuego
Detenido y a prisión un depredador sexual de 40 años tras 5 abusos y 3 violaciones
photo_camera Asesina brutalmente a una chica de 19 años tras rechazar tener una cita con él

Según recoge Informativos Telecinco, conmoción en la India por la muerte de Ankita Singh, una joven de solo 19 años. Murió la madrugada del domingo en un hospital, en el que ingresó con graves quemaduras, después de que un hombre la prendiese fuego mientras dormía cinco días antes.

Una semana antes, Ankita Singh estaba durmiendo con la ventana abierta en su casa, en el distrito de Dumka, en el estado indio de Jharkhand, cuando un individuo le arrojó gasolina y una cerilla prendida. El ataque le quemó el 45% de su cuerpo.

Inmediatamente, fue trasladada a un hospital de Ranchi, pero no logró sobrevivir a las quemaduras. Falleció cinco días después, según publica BBC.

Su agresor llevaba días acosándola

Antes de morir, identificó a su agresor, Shahrukh Hussain, y a un cómplice, que ya han sido detenidos. Al parecer llevaba días acosándola y esa noche la amenazó con matarla si no se casaba con él. Ankita Singh le rechazó y este cumplió con su promesa.

Sanjeev Singh, el padre de Ankita, denunció ante la Policía que el individuo acosaba a su hija. Él mismo había sido testigo de cómo la llamaba por teléfono e, incluso, la había faltar a clase.

La muerte de Ankita ha desencadenado una oleada de protestas en el país.

El gobierno, una coalición encabezada por el partido regional Jharkhand Mukti Morcha, ha enviado altos funcionarios policiales a Dumka, ha anunciado una compensación para la familia de Ankita y ha prometido un castigo rápido a los acusados; mientras que desde la la oposición, el Partido Bharatiya Janata (BJP) les ha acusado de no actuar con la suficiente rapidez.

El tribunal superior de Jharkhand, por su parte, ha pedido a la Policía un informe sobre el asesinato y ha ordenado que se garantice la seguridad de la familia de la joven. Su atacante podría enfrentarse a pena de muerte, según publica New York Post.

Comentarios