David, el niño desaparecido hace meses: la madre confesó el crimen y está libre

Al menor de 15 años se le perdió la pista en Talavera de la Reina (Toledo). Su madre confesó que le había asesinado y tirado a un contenedor
Hallan tirado en un contenedor de basura el móvil de la madre del menor desaparecido - Fotomontaje del niño desaparecido y su madre/El Español
photo_camera David, el niño desaparecido hace meses: la madre confesó el crimen y está libre

Según recoge El Caso, Antonio David es un niño de 15 años con discapacidad que desapareció hace seis meses en extrañas circunstancias en Talavera de la Reina (Toledo). Su madre ha confesado que lo ha matado y, de momento, no han conseguido localizar su cadáver y ella está en libertad, unos hechos que han causado gran indignación en Morón de la Frontera (Sevilla), el pueblo donde vivía el menor.

Los hechos pasaron el 12 de septiembre y la presunta autora de su muerte y desaparición es la Macarena Díaz, su propia madre. Por causas que todavía se están investigando, la madre y su hijo se marcharon de Morón de la Frontera.

El rastro de David se pierde en Talavera de la Reina

El último rastro de David se pierde en un hotel de Talavera de la Reina. En las imágenes de las cámaras de seguridad se puede ver la Macarena empujando a su hijo, sentado en una silla de ruedas. Según las declaraciones de la madre, la noche que durmieron en el hotel, su hijo ya estaba muerto y, al día siguiente, se lo llevó conduciendo en dirección a Madrid y es en ese punto donde se pierde el rastro del menor.

La autora confesa del asesinato tiene dos trastornos mentales

Macarena, de 40 años, tiene problemas psicológicos: sufre esquizofrenia y un trastorno bipolar, unos hechos que hacen que tenga una visión de la realidad distorsionada y que, por lo tanto, su relato se tiene que coger con pinzas.

Ha dado múltiples versiones de la muerte de su hijo: primero ha explicado que lo mató ella, después de que lo hicieron unos familiares suyos que eran políticos y que ella era la víctima de una conspiración, entre otros.

Diferentes versiones de la desaparición y muerte de su hijo

También ha dado muchas versiones diferentes del paradero del cuerpo de su hijo: primero dijo en los agentes que lo había tirado en una basura en las afueras de Madrid y, después, que se había deshecho de él tirándolo por un barranco.

La madre está en libertad y vive en Morón de la Frontera

La madre de David ingresó al psiquiatra y, cuando le dieron el alta, se decretó su libertad con cargos. Actualmente, vive en Morón de la Frontera y nadie sabe dónde está el cadáver de su hijo. Los policías lo han buscado por todas partes, sin éxito. Cualquier persona que tenga alguna pista, que no dude en contactar con Emergencias 112.

Comentarios