Encuentran un cráneo con forma humana en un contenedor: investigan el hallazgo

Un vecino de Cáceres ha encontrado dentro de un contenedor un cráneo con forma humana
Encuentran un cráneo con forma humana en un contenedor: investigan el hallazgo, contendores, reciclaje, basura, residuos, 
photo_camera Encuentran un cráneo con forma humana en un contenedor: investigan el hallazgo

Según recoge Informativos Telecinco, un vecino de Cáceres se ha llevado una gran sorpresa cuando iba a sacar la basura. Al parecer y según ha informado el medio de comunicación 'Hoy', en la calle Viena, junto la valla del Parque del Príncipe, un vecino de Cáceres ha encontrado un cráneo con forma humana en uno de los contenedores de la zona. Nada más ver la sorpresa, el hombre ha dado aviso a la Policía Nacional que se ha trasladado hasta el lugar para recoger el cráneo con forma humana e investigar el suceso.

El hallazgo de la calavera

Ha sido a las 09:30 horas cuando un particular daba aviso del hallazgo en el contenedor de la calavera. Al tener constancia de esta llamada, tres coches patrulla de la Policía Nacional se presentaban ante el contenedor para recoger los restos. Al ver la presencia policial, muchos curiosos y vecinos se aproximaban hasta la zona para ver qué había pasado dentro del contenedor.

Al recoger la pieza del cráneo, varios agentes han trasladado lo que parecen restos humanos a la comisaría de Cáceres. La calavera se encuentra a la espera de ser analizados por la Policía Científica en estas dependencias policiales de Cáceres. Será en este análisis donde los investigadores podrán saber si se trata de una pieza humana o, por el contrario, es una réplica que haya podido ser usada en cualquier clínica médica o de fisioterapia para su estudio.

Estudian si se trata de un cráneo humano

Ha sido el propio Cuerpo de Policía Nacional el que ha declarado a los medios de comunicación como el diario 'Hoy' que todo apunta a que este cráneo es una pieza decorativa que se haya utilizado para el estudio del cuerpo humano ya que "está limpio, está barnizado y no tiene ningún resto". No obstante, los propios agentes recalcan que, en caso de ser de origen humano, nada apunta a que su origen sea un homicidio.

Hay que destacar que, en muchas ocasiones, las clínicas médicas y las escuelas de medicina cuentan con restos humanos que han sido donado a la ciencia para su estudio.

Comentarios