Detenida una madre al dejar morir por inanición a su bebé: le daban dieta vegana

El bebé de 18 meses ha sido hallado muerto por los sanitarios
Muere una bebé de tres meses tras ser abusada sexualmente por su joven padre
photo_camera Detenida una madre al dejar morir por inanición a su bebé: le daban dieta vegana
Según recoge Informativos Telecinco, Sheila O'Leary es una madre estadounidense de 38 años que ha sido condenada a cadena perpetua por dejar morir de inanición y desnutrición a su hijo de tan solo 18 meses. Al parecer, la mujer que vivía en Florida, en Estados Unidos, sigue una estricta dieta vegana que obligó a seguir a su bebé. Debido a la severa dieta que seguía al no comer ningún tipo de alimento que no fuesen frutas o verduras crudas, el pequeño de solo un año y medio terminó muriendo.

La muerte de su hijo de un año y medio

Sheila O'Leary ha sido condenada a pasar el resto de su vida en prisión. El pasado lunes 29 de agosto, el juzgado encargado de su caso la declaró culpable de seis cargos, entre ellos asesinato en primer grado, por la muerte de uno de sus hijos, Ezra O'Leary.

Los informes policiales apuntan a que en septiembre de 2019, la mujer llamó a Emergencias al ver que su hijo no respiraba. nada más recibir la llamada, una ambulancia se presentó en el domicilio familiar y comprobó que el niño de solo un año y medio no respiraba. Tras confirmar la muerte del pequeño, el equipo de sanitarios pudo comprobar que el niño pesaba solo 8 kilos y tenía el aspecto de un bebé de solo siete meses.

La detención de los padres

Por estas razones, tanto la madre como su marido, Ryan Patrick O'Leary, fueron detenidos. Ahora, se ha celebrado el juicio contra Sheila O'Leary mientras que su marido permanece en detenido en la cárcel a la espera de que se celebre el juicio por la muerte de hijo.

Por su parte, los detenidos declararon a los investigadores en un primer momento que alimentaban a todos sus hijos solo con verduras y frutas crudas. No obstante, la mujer también apuntó que al bebé que había fallecido por inanición todavía lo seguía amamantando.

Los agentes de Policía descubrieron que otros dos hijos de la pareja, de 3 y 5 años de edad, también presentaban signos de desnutrición.

Según ha confirmado la cadena de televisión 'WINK', el abogado de la mujer acusada por la muerte de su hijo, Lee Hollander, señaló que apelarán el veredicto dado a conocer en una corte del condado de Lee. Hay que destacar que el veredicto de los jueces se ha emitido tras el rechazo de Sheila O''Leary a un acuerdo con la Fiscalía estatal por el que iba a ser sentenciada a 30 años de cárcel por la muerte del menor.

Comentarios