Un joven de 25 años asesina a tiros a un hombre y hiere a otros tres en una calle

El joven asesino ha disparado a las víctimas desde una moto scooter
Muere un chico de 16 años arrollado por un coche cuando cruzaba un paso de peatones, accidente, ambulancia, asesinato, cadáver
photo_camera Un joven de 25 años asesina a tiros a un hombre y hiere a otros tres en una calle

Según recoge Informativos Telecinco, un hombre ha disparado a cuatro personas, mientras conducía un scooter, en los barrios neoyorquinos de Brooklyn y Queens, en Estados Unidos. Ha matado a un anciano de 87 años y ha dejado a otros tres heridos antes de ser detenido. El tirador de 25 años ha comenzado a disparar entre la avenida de Ashford y la de Arlington, en el este de la ciudad de Nueva York.

El autor de los hechos fue descrito por la policía como “extremadamente perturbado emocionalmente” y ha sido detenido con cargos pendientes. “Este tipo tenía muchas municiones encima. Iban a caer otros cuerpos”, han asegurado a New York Post. El hombre tenía un arresto previo en 2019 por posesión de documentación falsificada.

Un muerto y tres heridos

El tirador se ha colocado detrás de un hombre de 21 años y le ha disparado en el hombro, así lo ha explicado el subjefe de detectives Joe Kenny. Unos 17 minutos después ha disparado una bala en la espalda de un hombre asiático de 87 años en la avenida Jamaica, en Queens. Pese a que el hombre fue trasladado al Hospital Jamaica cercano, perdió la vida. Ocho minutos más tarde, otro hombre de 44 años recibió un disparo en la cara entre Hillside Avenue y 126th Street. La víctima tuvo que ser trasladada en estado grave con una bala alojada en la mejilla.

"Nuestros corazones están con todas las familias afectadas por esta violencia sin sentido", ha afirmado Eddie Caban, el comisionado interino de la policía. Caban ha añadido que el detenido iba en un “scooter ilegal que no tenía placa para moverse de un lugar a otro”. Por suerte, los agentes de la policía pudieron grabar un vídeo del tirador y enviarlo al teléfono inteligente de cada oficial de policía de Nueva York, usando lo que se llama un mensaje crítico.

Una huida y un arma fantasma

La policía ha asegurado que hubo dos agentes que persiguieron al sospechoso. El primero lo persiguió pero lo perdió. El segundo trató de seguirlo en su vehículo pero todo acabó en una persecución a pie cuando el sospechoso tiró el scooter, donde encontraron la pistola. "Utilizó un arma fantasma, no tenía número de serie ni estaba registrada", aseguraron.

Los testigos afirmaron que el detenido iba por la acera y disparando al azar con ella. "Estábamos dentro y escuchamos como tres disparos, pum, pum, pum, uno detrás del otro", ha confirmado el dueño de una tienda local. “Miré hacia afuera pero no lo vi. La gente decía que estaba en una motocicleta en la acera disparando al azar. La gente gritaba y corría", ha añadido.

Comentarios