Un hombre con un rifle de caza mata a tiros a 2 policías y 2 mujeres en una calle

Tras ello el individuo se ha atrincherado en un adificio
Muere un chico de 16 años arrollado por un coche cuando cruzaba un paso de peatones, accidente, ambulancia, asesinato, cadáver
photo_camera Un hombre con un rifle de caza mata a tiros a 2 policías y 2 mujeres en una calle

Un hombre armado con un arma similar a un rifle de caza y un cuchillo causó hoy la muerte de dos policías y de una mujer, además de heridas a otra persona, y se atrincheró en un edificio en una localidad de Nagano (centro de Japón), según informaron las autoridades locales.

El incidente comenzó antes las 16:30 hora local (10:30 GMT) de este jueves, cuando la policía recibió una llamada de emergencia notificando el supuesto apuñalamiento de una mujer.

Cuando la policía acudió al lugar de los hechos, el sospechoso abrió fuego con un arma similar a un rifle de caza y a continuación huyó y se atrincheró en un edificio.

Dos policías fueron alcanzados en el tiroteo y fallecieron posteriormente, mientras que otro hombre resultó también herido, según informaron las autoridades de Nagano.

Las autoridades locales señalaron que el presunto responsable del incidente iba ataviado con ropa de camuflaje y llevaba gafas de sol y máscara y alertaron de que continúa escondido en el edificio, que ha sido rodeado por la policía.

La policía ha pedido a los residentes de la zona que permanezcan en sus casas ante el riesgo de que se produzcan más disparos

Minutos antes de las 20:00 hora local (11:00 GMT), el sospechoso seguía atrincherado y realizó un disparo desde su escondite, según informó la cadena estatal NHK.

Japón cuenta con uno de los índices de homicidios y de incidentes con armas de fuego más bajos del mundo.

El país asiático aplica una estricta normativa de tenencia de artefactos de este tipo, que está estrictamente prohibida con la excepción de armamento con usos específicos, como la caza.

Comentarios