martes 21/9/21

Una mujer asesina a su vecina de 38 años tras rociarla con gasolina y quemarla viva

Al abrirla la puerta la rocía con la gasolina y prende fuego
Una mujer asesina a su vecina de 38 años tras rociarla con gasolina y quemarla viva
Una mujer asesina a su vecina de 38 años tras rociarla con gasolina y quemarla viva
Según recoge El Caso, la mujer juzgada en la Audiencia Provincial de Murcia desde el 14 de junio acusada de matar a otra prendiéndole fuego tras rociarla con gasolina ha sido declarada culpable de los delitos de asesinato, incendio y lesiones por el jurado popular.

Le roció con gasolina y le prendió fuego

Los hechos tuvieron lugar en 2018, sobre las 17.50 horas. Una dotación de Policía Local de Murcia fue requerida en la avenida Primero de Mayo por una persona que indicaba que acababan de quemar a su mujer y se encontraba ardiendo.

La víctima, identificada como D.M.C., de 38 años, ingresó por quemaduras profundas de segundo y tercer grado en un 70 por ciento del cuerpo. Falleció en el hospital. La agresora, M.I.T.O., de 32 años, ingresó en el hospital por quemaduras dérmicas parciales de segundo grado en un 6 por ciento del cuerpo. 

La agresora había llamado a la puerta y, al abrir la víctima, le arrojó la gasolina que llevaba en una botella y le prendió fuego, comenzando inmediatamente a arder. Los familiares la sacaron al rellano para evitar que ardiera la vivienda.

Muerte con alevosía y ensañamiento

El veredicto emitido este miércoles considera probado que la procesada causó la muerte con alevosía y ensañamiento a otra mujer con la que había tenido antes varios enfrentamientos, con lo que asume los planteamientos de la acusación particular, ejercida por el letrado Pablo Ruiz Palacios.

Los jurados populares consideran demostrado que la procesada actuó siendo plenamente responsable de sus actos, al no estimar acreditado que, como ella aseguró en el juicio, cuando cometió el crimen en septiembre de 2018 estuviera bajo la influencia del consumo de alcohol y drogas.

En la última sesión de la vista oral, celebrada el pasado lunes, la defensa de la acusada reclamó una condena de siete años de prisión por un delito de homicidio, con aplicación de la eximente incompleta de trastorno mental.

Conocido el veredicto de culpabilidad, el letrado, que ha defendido los intereses de la familia de la víctima, ha reiterado sus solicitudes de pena por cuatro delitos que suman 50 años de prisión, frente a los 22 que reclama la fiscalía, que solo ha acusado por el de asesinato. Será ahora el presidente del jurado el que redacte la sentencia en la que se concreten los hechos declarados probados y se fijen las penas.

Comentarios