Hallan un cráneo humano en un paraje: no saben dónde está el resto del cuerpo

Según el primer reconocimiento del forense, presentaba la fisonomía de un hombre
Una excursión familiar acaba en tragedia: padre e hijo menor de 10 años muertos, búsqueda, asesinato, paraje, cadáver, rescate, Guardia Civil, 
photo_camera Hallan un cráneo humano en un paraje: no saben dónde está el resto del cuerpo

Según recoge El Caso, la Guardia Civil investiga el hallazgo de un cráneo humano abandonado en medio de la Sierra de Mijas, en Málaga. Según las primeras investigaciones, se trataría de la cabeza de un hombre que podría haber muerto de forma violenta. Los restos óseos presentaban una pequeña fractura a consecuencia de un golpe con algún objeto contundente. Las pruebas forenses trabajan para confirmar que podría tratarse de un homicidio, aunque los investigadores todavía no descartan que pudiera ser a consecuencia de un accidente fortuito.

La víctima habría muerto hace poco y podría haber sido asesinado

Los restos se localizaron a finales del 2022, según ha adelantado Diario Sur. Un hombre hacía senderismo por la Sierra de Mijas, cerca de la urbanización Atalaya, cuando vio lo que le parecía lo que era un cráneo y alertó a la Guardia Civil. Varios agentes se desplazaron hasta el lugar indicado y, al comprobar que eran huesos humanos, avisó al forense para que los examinara.

Según el primer reconocimiento del forense, presentaba la fisonomía de un hombre, pero se tendría que confirmar con la práctica de varias pruebas y estudios. La Guardia Civil hizo una batida por el paraje montañoso para ver si encontraban los restos óseos de otras partes del cuerpo, pero no encontraron nada. El cráneo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga para continuar con los análisis. Por una parte, se está haciendo un estudio antropomórfico que determine la edad y la raza de la persona, mientras que también se ha extraído ADN para hacer un estudio genético e identificarlo.

Los investigadores creen que no haría mucho tiempo que la víctima habría muerto, ya que todavía había partes blandas que se acostumbran a descomponer rápidamente y todavía no lo habían hecho. La principal hipótesis de la investigación, viendo que apareció en una zona montañosa de difícil acceso, es que podría haber sido asesinado y se habrían deshecho del cadáver allí. Sin embargo, todavía no se puede descartar que pueda ser uno senderista que muriera por una caída accidental, aunque eso no encajaría con el hecho de que no se han encontrado otras partes del cuerpo.

Comentarios