Un adolescente mata a 3 personas a tiros y hiere a otras 4 en un centro comercial

El joven ya ha sido detenido y está bajo custodia policial
Muere un chico de 16 años arrollado por un coche cuando cruzaba un paso de peatones, accidente, ambulancia, asesinato, cadáver
photo_camera Un adolescente mata a 3 personas a tiros y hiere a otras 4 en un centro comercial

Según recoge El Caso, un tiroteo en un lujoso centro comercial de Bangkok, en Tailandia, deja al menos tres muertos. La policía tailandesa ha detenido a un menor de 14 años como presunto autor de los disparos en el Siam Paragon, uno de los establecimientos más populares de la capital y ubicado en una de las principales avenidas de la ciudad. El incidente que ya ha provocado el fallecimiento de tres personas por arma de fuego y, de momento, cuatro heridos de diversa consideración, ha tenido lugar este martes hacia las cuatro y media de la tarde, hora local, que corresponderían a las once y media de la mañana según el horario central europeo de verano.

Todo sucedió con mucha rapidez, cuando se oyeron los primeros disparos. La Policía de Tailandia, al tener conocimiento, procedió a la evacuación del recinto comercial, del cual salieron centenares de personas. Además, Siam Paragon tiene su propia estación de metro aéreo de Bangkok, denominado popularmente BTS Skytrain, la cual también fue cortada preventivamente y suspendida la circulación en la línea temporalmente. Una vez lograron conducir a casi todas las personas a un lugar seguro auxiliaron a los heridos y poco después se hizo el recuento de muertos que, tal como apuntan fuentes policiales a EFE, entre los fallecidos hay una persona de nacionalidad china y un trabajador de Myanmar (Birmania).

El tirador detenido tras matar y herir a varias personas

Las imágenes de las cámaras de seguridad publicadas por varios medios locales e inspeccionadas por los investigadores, mostraban que el sospechoso de apretar el gatillo era un joven que portaba una pistola Glock de 9 milímetros y vestía con pantalones de camuflaje. Con estas descripciones, los agentes lograron localizarlo y detenerlo menos de una hora más tarde de producirse el tiroteo. Lo esposaron y lo interrogaron en el mismo centro comercial de Siam Paragon.

Las autoridades indicaron en las redes sociales que el joven está bajo custodia policial después del incidente que dejó, según el balance de los servicios de emergencia, al menos tres muertos y cuatro heridos. El primer ministro, Srettha Thaivisin, expresó en X (antigua Twitter) sus condolencias a los familiares de los muertos y por los heridos y agradeció que se haya arrestado el sospechoso.

Los compradores son evacuados a la entrada del centro comercial Siam Paragon después de los rasgos|tiros en Bangkok, Tailandia - EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT

Comentarios