Asesinado de una brutal paliza en la cárcel un preso pedófilo que abusó de 9 niños

Las autoridades investigan su muerte como un homicidio
Asesinado de una brutal paliza en la cárcel un preso pedófilo que abusó de 9 niños, prisión
photo_camera Asesinado de una brutal paliza en la cárcel un preso pedófilo que abusó de 9 niños

Según recoge Informativos Telecinco, César Pastrana, un pedófilo convicto, fue condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de nueve niños. El pedófilo cumplía condena en una prisión de Sparta, Georgia, Estados Unidos. Pastrana de 33 años llevaba ocho años en prisión, pero una pelea con otro recluso acabó con su vida, aunque las autoridades no han confirmado si se trata de un asesinato, algunos califican este suceso como 'justicia carcelaria'. Este tipo de fechorías no son bien vistas entre los reclusos, como le pasó a otro pedófilo británico que fue asesinado en la cárcel.

Pastrana estaba cumpliendo su sentencia en la prisión estatal de Hancock, Georgia, conocida por no ser un lugar seguro para sus reclusos. Un portavoz del Departamento Correccional de Georgia abordó el asesinato del pedófilo y dejó claro que no debería haber ocurrido, según publica Clarín.

Las autoridades de Georgia se niegan a contar cómo murió el pedófilo

El portavoz de Georgia se negó a detallar cómo murió Pastrana en la prisión estatal; sin embargo, confirmó que su muerte estaba siendo investigada como un homicidio. El portavoz tampoco explicó si la muerte del pederasta estaba relacionada con los crímenes que cometió contra los nueve niños o si se trataba de algún incidente no relacionado con sus delitos. Sin embargo, la gente sospecha que el otro recluso, cuyo nombre no se hizo público, atacó al pederasta porque había abusado de menores.

Un comunicado del Departamento Correccional de Georgia manifestó lo siguiente: "Los agentes tienen razones para creer que el delincuente César Pastrana murió como resultado de las lesiones sufridas durante un altercado con otro recluso el 13 de marzo de 2020. El personal médico acudió y se le aplicaron medidas para salvarle la vida. Fue trasladado a un hospital local donde fue declarado muerto a las 12:15 pm por un médico del hospital." 

César Pastrana fue detenido por primera vez en febrero de 2021

Pastrana fue detenido por primera vez en febrero de 2012. La detención se produjo solo unos días después de un evento de 'encierro' de la iglesia en el que fue acusado de abusar de niños. La iglesia NorthStar, una congregación evangélica, patrocinó el evento cristiano, por lo que el pederasta vio en esta reunión el momento perfecto para perpetrar sus atrocidades contra los menores de edad. Durante el evento organizado por la iglesia, un adulto se enteró de que Pastrana había abusado de niños en su casa en 2011.

Pese a que Pastrana negó ser un pederasta, la iglesia le revocó el acceso como voluntario. Más tarde admitió sus delitos sexuales ante el tribunal. Confesó que había cometido sodomía con un niño menor de edad. Dos de las nueve víctimas que Pastrana había agredido eran sus familiares.

Comentarios