Detenida y a prisión tras drogar a ancianos para robarles y matar a uno de ellos

Así ha llegado a desvalijar la asesina al menos a cinco ancianos
Detenida tras grabarse simulando ahorcar a su hija de 2 años para chantajear al padre
photo_camera Detenida y a prisión tras drogar a ancianos para robarles y matar a uno de ellos

Según recoge El Casoprisión provisional, comunicada y sin fianza. Eso es lo que ha decretado el juez para una mujer que, en los últimos meses, presuntamente, asaltó los domicilios de cinco ancianos en la ciudad de Almería a quiénes drogó para intentar robarles todo el dinero. En el último de los asaltos, sin embargo, la cosa acabó muy mal. La víctima, un hombre de 90 añosacabó muriendo el 19 de diciembre después de tres semanas en el centro hospitalario luchando por su vida. Fue aquí cuando la Policía Nacional, al darse cuenta de que también le habían sustraído varios sobres llenos de dinero, abrió una investigación, que acabó con la detención de la presunta autora esta semana.

Drogó a cinco ancianos para robarles el dinero

Según pudieron descubrir los investigadores, entre los meses de marzo y noviembre de 2023, cometió cinco asaltos similares en domicilios de ancianos aprovechándose de su edad avanzada. Buscaba personas que vivían solas y no tenían mucha familia y se ganaba su confianza haciéndose pasar por cuidadora o asistenta doméstica. Una vez accedía a las viviendas, les suministraba benzodiacepinas y otros fármacos similares para que perdieran el conocimiento y poder robarles.

Así había conseguido apropiarse de 15.000 euros de uno de los ancianos, de joyas de otro y de 15 euros de un tercero, mientras que en otro asalto se acabó marchando con las manos vacías. Posteriormente, la mujer se marchaba y eran los familiares de las víctimas los que encontraban a los ancianos intoxicados y los llevaban al hospital. En el quinto de los casos, en los que se llevó sobras con dinero, la víctima murió en el centro médico semanas después.

Después de varias indagaciones por parte de los investigadores, identificaron a una sospechosa y el pasado 31 de enero registraron su domicilio. Allí, los agentes encontraron medicamentos similares a los utilizados, así como dinero en efectivo y joyas. Además, también tenía una pistola, un cargador y bastante munición. La mujer está acusada de cinco delitos de robo con violencia, cuatro de lesiones y otro de homicidio, además de uno por tenencia ilícita de armas.

Comentarios