Asaltan a dos turistas recién llegadas: atracadas y apuñaladas de camino al hotel

Los tres individuos las han abordado al salir de la estación
Los hoteles de Toledo capital se llenan al 90,67% durante el puente de Todos los Santos, turistas, pernoctaciones, viajeros, hotel, maletas, 
photo_camera Asaltan a dos turistas recién llegadas: atracadas y apuñaladas de camino al hotel

Según recoge El Casoaterrizar en Barcelona para visitar la ciudad y que te atraquen antes de poder llegar al hotel no es la mejor de las bienvenidas. Eso es que les pasó a dos turistas taiwanesas, una madre y su hija, que se disponían a pasar unos días de vacaciones en la capital catalana. Hacia las 23.30 horas, cogieron la línea L9S del metro para ir desde el aeropuerto del Prat hasta el lugar donde se tenían que alojar. Al bajar en la estación Europa | Fira, intentaron pedir ayudar a varias personas que había en la zona porque ellas no tenían internet en el móvil y no sabían como llegar al hotel.

En un primer momento, le intentaron pedir ayuda a una mujer y, después, a tres chicos que, como ellas, también salían del interior de la estación de metro. Los jóvenes se ofrecieron a ayudarlas y a acompañarlas, pero en realidad las llevaron hasta una esquina, donde las acosaron y las amenazaron con un cuchillo, tal como ha adelantado Principal. La hija, de 25 años, intentó evitar que las atracaran y se enfrentó al chico que llevaba el arma blanca, sufriendo varios cortes en la mano y en el pie. Uno de ellos le lesionó un nervio del tendón de la mano, impidiendo que tenga movilidad y que pueda hacer vida normal. Los ladrones intentaron robarle el móvil, pero al empezar a gritar pidiendo ayuda, huyeron sin llevarse nada de valor.

La chica sospechaba que les querían atracar

Después del asalto, la chica tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y pasó tres días en el hospital. Ahora, de nuevo en Irlanda, donde vive con su pareja, tendrá que ser operada por segunda vez y hacer una rehabilitación para poder recuperar la movilidad. Antes de marcharse de Catalunya, las turistas denunciaron los hechos a los Mossos d'Esquadra para que encontraran a los tres asaltantes. De hecho, la víctima, viendo extraño el camino por donde los estaban llevando los tres chicos, sospechó de ellos y les pudo hacer una foto por la espalda que han hecho llegar a los investigadores.

Comentarios