Aparatoso accidente de tráfico: un coche acaba volcado y colgando sobre un puente

El aparatoso accidente ha obligado a cortar dos carreteras
Aparatoso accidente de tráfico: un coche acaba volcado y colgando sobre un puente
photo_camera Aparatoso accidente de tráfico: un coche acaba volcado y colgando sobre un puente

Según recoge El Caso, aparatoso accidente de tráfico en la localidad de Ripollet, en el Vallès Occidental (Barcelona), que ha obligado a cortar dos carreteras. Cuando faltaban pocos minutos para llegar a las cuatro y cuarto, los servicios de emergencias han recibido el aviso de un siniestro en la C-58. Por causas que se desconocen y se están investigando, el conductor de un vehículo ha perdido el control, ha sufrido una salida de veteado y ha acabado volcado y colgando de un puente que pasa sobre la N-150. A raíz de la incidencia, se han activado efectivos de los Mossos d'Esquadra, del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y siete dotaciones y un helicóptero del GRAE de los Bombers de la Generalitat.

La carretera C-58 ha tenido que ser totalmente cortada en las dos direcciones durante los trabajos de los servicios de emergencias. Además, también se ha tenido que cortar la carretera N-150, ya que el vehículo ha quedado inestable colgando del puente y había riesgo de que cayera a esta vía. Los Bombers, una vez han podido estabilizar el vehículo y asegurarlo, han procedido al rescate de las dos víctimas con una autoescalera. A pesar de la espectacularidad del siniestro, los dos han salido ilesos y los servicios sanitarios han podido confirmar que ninguno de ellos presentaba lesiones. Poco antes de las seis se ha podido reabrir la C-58 en sentido norte, mientras que en sentido sur todavía sigue corte con dos kilómetros de paros. También sigue cortada la N-150 en los dos sentidos. Minutos antes de las ocho de la tarde, una vez se ha podido retirar el vehículo accidentado, según ha informado el Servei Catlaà de Trànsit, se ha podido reabrir totalmente las dos carreteras.

Herido crítico un ciclista al sufrir un accidente entre Pratdip y Colldejou

Además, un ciclista de 63 años ha resultado herido crítico cuando circulaba por la carretera IBC-5, que conecta Pratdip con Colldejou. Minutos después de las doce y media del mediodía, la víctima se ha precipitado con el vehículo de dos ruedas por un terraplén y ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del SEM, sin embargo, lo han podido reanimar y lo han evacuado de urgencia en helicóptero hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona, donde se encuentra ingresado crítico con un colapso pulmonar en el lado izquierdo.

Comentarios