Apalean a puñetazos y patadas a un entrenador de fútbol juvenil en pleno partido

El entrenador tuvo que ser evacuado de urgencia en una ambulancia al hospital
Apalean a puñetazos y patadas a un entrenador de fútbol juvenil en pleno partido
photo_camera Apalean a puñetazos y patadas a un entrenador de fútbol juvenil en pleno partido

Según recoge El Caso, un partido de fútbol juvenil de Segunda División disputado entre el Empuriabrava-Castelló y La Jonquera acabó el sábado por la tarde con el entrenador de este último apaleado brutalmente por parte del delegado, uno de los jugadores del Empuriabrava y un aficionado de este equipo, según han explicado desde la U.E. La Jonquera en un comunicado en su perfil de X. El partido estaba cerca de terminar, con el marcador en 0-1 a favor de La Jonquera cuando su técnico se discutió con el delegado del Empuriabrava-Castelló.

El acta del árbitro recoge cómo el delegado habría tirado una botella contra el entrenador de La Jonquera, sin llegar a impactarlo. Al ver eso, lo habría atacado golpeándolo con los puños hasta que el agredido perdió el equilibrio y acabó cayendo al suelo. Aprovechando este momento de indefensión, el delegado habría continuado con la agresión a la que se sumaron otras dos personas, uno de los jugadores y un aficionado del Empuriabrava. Entre los tres habrían dado patadas a la víctima.

Evacuado al hospital y denuncia a los Mossos

El entrenador tuvo que ser trasladado al Hospital de Figueres con una ambulancia. Allí trataron las diferentes lesiones que presentaba por la cara, la cabeza y las costillas. Desde el club de fútbol de La Jonquera han expresado su rechazo hacia estos hechos: "Condenamos rotundamente este acto de violencia perpetrado por parte del delegado, un jugador local y otro aficionado de este club (tal como refleja el acta arbitral)".

A consecuencia de este incidente, el partido quedó suspendido "para evitar malos mayores ante el clima de tensión y la falta de deportividad", según la U.E. La Jonquera. Según ha adelantado el Diari de Girona, el técnico de La Jonquera fue dado de alta aquella misma noche y ya habría presentado denuncia ante los Mossos d'Esquadra.

Comentarios