Muere un joven de 19 años ahogado en un río cuando intentaba salvar a su suegra

La mujer se ha salvado pero el chico ha muerto
Muere un padre y su hijo menor de 10 años ahogados en un río tras ser arrastrados, geas, búsqueda, rescate
photo_camera Muere un joven de 19 años ahogado en un río cuando intentaba salvar a su suegra

Según recoge El Caso, un chico de 19 años ha muerto ahogado mientras estaba intentando rescatar a su suegra en el río Segre, a la altura de Balaguer (Lleida). La mujer ha quedado ilesa, pero el joven desapareció en el agua y, después de horas buscándolo, han encontrado su cadáver.

Los hechos han pasado este martes por la tarde en las afueras de Balaguer. De repente, una mujer empezó a tener problemas en el agua y fue entonces cuando Miguel C. de 19 años, de nacionalidad colombiana y vecino de Balaguer, se lanzó al agua para rescatarla, según explica el Diario Segre.

El joven de 19 años muere intentando ayudar a su suegra en Balaguer

La suegra de la víctima pudo salir del río, pero el joven de 19 fue arrastrado por la corriente. Inmediatamente, alertaron a Emergencias 112, que recibió el aviso en las 18:16. Los testigos de la zona explicaban que el chico había entrado en el agua para ayudar a una mujer, pero que había desaparecido.

Los Bombers de la Generalitat lo buscaron en la zona donde desapareció

Los Mossos d'Esquadra y los Bombers de la Generalitat se desplazaron hasta el lugar de los hechos con un dispositivo de investigación con once dotaciones terrestres, entre las cuales había personal subacuático del GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales), y un helicóptero de apoyo que ha sobrevolado el largo del tramo fluvial, a unos 600 metros en el norte del Pont de Ferro de Balaguer.

La mujer pudo salir del agua y recibió el alta in situ

La mujer pudo salir del agua y fue atendida por los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que le dieron el alta al momento. En el lugar, también han trabajado efectivos de la Policía Local y cuatro unidades del SEM con apoyo psicológico.

El cadáver está a la espera de ser identificado

El cadáver ha sido encontrado a dos metros y medio de profundidad y está a la espera de ser identificado, pero los investigadores dan por hecho que se trata del desaparecido, ya que el cuerpo ha sido encontrado a pocos metros de donde fue visto por última vez. Los Mossos d'Esquadra abrirán una investigación para averiguar más detalles de este trágico suceso.

Comentarios