martes 21/9/21

Un padre muere tras salvar a dos de sus hijos menores de morir ahogados en una playa

Cuando le sacaron del agua intentaron reanimarle, pero no hubo éxito
Un padre muere tras salvar a dos de sus hijos menores de morir ahogados en una playa
Un padre muere tras salvar a dos de sus hijos menores de morir ahogados en una playa

Según recoge Informativos Telecinco, lo que comenzó como un idílico viaje en familia terminó en tragedia después de que el padre muriera ahogado intentando salvar a sus hijos. Josh Graham falleció tratando de poner a salvo a dos de sus tres hijos, quienes estaban siendo arrastrados por la marea de la playa de Surfside Beach, ciudad ubicada en el estado de Texas, en Estados Unidos, según informa 'El tiempo'.

Según lo que relató Ángela Morel Graham, esposa de Josh, la familia se encontraba celebrando el decimotercer cumpleaños de su hijo mayor. Cuando el padre se percató de lo que estaba ocurriendo, comenzó a correr y a llamar a los menores que se encontraban nadando en el mar.

“Yo cuando vi lo que ocurría gritaba que lo ayudaran y en ese momento el pánico era por los niños; él entró al agua y como todo padre, estaba dispuesto a dar la vida por sus hijos”, le dijo Morel a ‘Univisión’. Según relata, al hombre le estaba costando cargar a los dos pequeños para llevarlos a la orilla de la playa y ponerlos a salvo. Testigos de los hechos intentaron ayudar y un buen samaritano entró al agua para brindarle ayuda, sin embargo, no fue suficiente.

“Un hombre entró con dos salvavidas. Josh ahí tomó la decisión de sacrificar su vida, al decirle al hombre que se llevara a los niños“, manifestó Morel. Después de que los pequeños fuesen puestos a salvo, otras personas intentaron ayudar a Josh, pero ya era demasiado tarde. El padre fue sacado del agua y una ambulancia lo recogió para llevarlo a un hospital cercano. En el camino intentaron reanimarlo pero fue declarado muerto.

“El amor de mi vida, mi alma gemela, el mejor padre para mi hijo y mis hijastros murió como un héroe salvando a nuestros hijos mayores de ahogarse en una marejada en Surfside Beach”, dijo la esposa.

La familia del heroico hombre abrió una campaña en GoFundMe con el objetivo de recaudar dinero para pagar los gastos del funeral, entre otras cosas.  “Se siente como si esto le hubiera pasado a otra persona, como una película de terror, mi peor pesadilla. Quizás por eso encuentro la fuerza para escribir esto. Estoy hecha pedazos y mi alma ha sido arrancada de mi cuerpo. Continúen orando por todos nosotros”, dijo Ángela en la plataforma.

Comentarios