Un padre, desaparecido tras lanzarse al agua de un lago para salvar a su hijo

El hombre ha dado su vida por su hijo, Siguen buscando el cadáver
Localizan en un río el cuerpo de una mujer que estaba desaparecida desde hace días, rescate, búsqueda, geas, bomberos, pantano, embalse,
photo_camera Un padre, desaparecido tras lanzarse al agua de un lago para salvar a su hijo

Según recoge Informativos Telecinco, las autoridades italianas están buscando a un hombre llamado Aran Chada que podría haber muerto ahogado tras lanzarse al lago italiano de Garda. Al parecer y según han contado los medios internacionales italianos y británicos, el padre de 51 años se habría lanzado a las aguas del lago italiano al ver que su hijo de 14 años se estaba ahogando el pasado sábado 23 de julio.

La desaparición del padre que salvó la vida de su hijo de 14 años

Aran Chada, natural de Leicestershire, se encontraba junto a su mujer y sus hijos de 6 y 14 años disfrutando de la jornada de vacaciones en el lago de Garda. La familia británica habría acudido de vacaciones hasta el país para celebrar su cumpleaños. Por eso, tanto Aran Chada como su mujer y sus dos hijos decidieron coger una barca y navegar por las corrientes del lago italiano.

En uno de los momentos de la jornada del baño, el adolescente de 14 años comenzó a ahogarse. Nada más ver la escena, el padre que trabaja como director de ventas para la empresa Global Energy Ventures decidió meterse en el agua. Tras varios esfuerzos y recibir la ayuda de su padre, el menor de 14 años logró salir del agua y subirse en la embarcación. Sin embargo, Aran Chada no corrió la misma suerte y no logró salir de las profundidades del lago.

"Estábamos a unos 100 metros de la orilla cuando escuchamos a una mujer gritar pidiendo ayuda. Miré hacia arriba y ella estaba en un bote con dos niños gritando y señalando el agua, así que llamamos a los servicios de emergencia y llegaron muy rápido", comentaba una de las testigos de la triste escena a los medios de comunicación italianos.

Nada más recibir el aviso, los servicios de emergencia se pusieron a trabajar en el rescate de Aran Chada. Tras varias horas buscando el cuerpo del padre de 51 años, los rescatadores tuvieron que suspender los trabajos de búsqueda al no contar con la iluminación necesaria. No obstante, esta nueva batida se ha retomado a primera hora del día sin obtener ninguna pista que dé con el paradero del padre desaparecido.

La búsqueda de Aran Chada

Por su parte, el comandante de la guardia costera de la zona italiana, Antonello Ragadale, ha querido ensalzar la valentía de Aran Chada. En la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, el comandante ha dado todos los detalles de cómo se encuentran los trabajos de búsqueda del británico de 51 años desaparecido en el lago Garda.

"Este hombre era un héroe y tememos que se haya ahogado, pero estamos haciendo todo lo posible para encontrar su cuerpo. Los buzos llegaron con los helicópteros, pero poco pudieron hacer porque una plataforma rocosa empinada desciende a gran profundidad en ese punto. Un minisubmarino de control remoto de la agencia de protección civil fue enviado y buscó al hombre hasta altas horas de la noche, pero fue en vano”, comenta Antonello Ragadale.

Además, en estas declaraciones también ha querido valorar y aplaudir la decisión de Aran Chada que pudo salvar a su hijo de 14 años de morir ahogado: "El padre fue muy valiente en lo que hizo. Vio a su hijo en peligro e hizo lo que cualquier padre haría y trató de salvarlos, lo cual hizo".

Estas no son las únicas declaraciones que han ofrecido las administraciones y los equipos de búsqueda. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido han confirmado que se encuentran siguiendo la última hora de la búsqueda del ciudadano británico. "Estamos apoyando a la familia de un hombre británico que ha sido denunciado como desaparecido en Italia y estamos en contacto con la policía italiana", comentaban desde el ministerio.

Comentarios