A prisión tres familiares de una niña de 13 años por violarla y dejarla embarazada

Era violada por su cuñado y el hermano de éste con el consentimiento de su propia hermana
A prisión tres familiares de una niña de 13 años por violarla y dejarla embarazada, violación, agresión sexual, violencia, 
photo_camera A prisión tres familiares de una niña de 13 años por violarla y dejarla embarazada

Según recoge El Caso, tres familiares de una niña de 13 años de Baleira, en Lugo, tendrán que pasar tres años en la prisión por violarla repetidamente durante varios años y por permitir que las agresiones se produjeran. Los condenados son la hermana de la víctima, su pareja y el hermano de este. A causa de las relaciones sexuales forzadas, la menor se quedó embarazada de uno de sus agresores y la obligaron a tener el hijo en secreto. Al final, lo dio en adopción.

La hermana de la menor permitía que los dos hombres la violaran reiteradamente

Las agresiones sexuales se habrían iniciado cuando la menor tenía 7 años. Su propia hermana la convenció para que dejara que su pareja, cuñado de la víctima, mantuviera relaciones con ella. En un primer momento, fueron solo tocamientos, pero pronto se convirtieron en actos sexuales con penetración. Cuando la niña cumplió 10 años, el agresor la convenció para que también se dejara abusar por su hermano. Desde entonces, la joven fue violada reiteradamente por los dos hombres, mientras su hermana lo permitía.

Las agresiones se producían de manera continuada y habitual en el domicilio familiar en Baleira, aunque ningún miembro más de la familia tenía conocimiento. En el año 2015, cuando la niña ya tenía 13 añosquedó embarazada por una de estas violaciones. Pruebas posteriores determinaron que el padre era el hermano de su cuñado. Los acusados la obligaron a tener el bebé y tuvo que mantener el embarazo en secreto.

Cuando dio a luz, ante el ambiente de agresiones sexuales y amenazas en que vivía, decidió que la mejor opción era dar al bebé en adopción. Después de eso, la menor se escapó del domicilio familiar y fue a denunciar los hechos a un cuartel de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación. Finalmente, los acusados han sido condenados a tres años de prisión después de llegar a un acuerdo de conformidad, lejos de los 11 años que pedía la fiscalía.

Comentarios