martes 19/10/21

VIDEO. Una víctima de violencia de género se tira por la ventana para huir de su pareja

Los vecinos tratan de ayudarla para que no caiga
VIDEO. Una víctima de violencia de género se tira por la ventana para huir de su pareja
VIDEO. Una víctima de violencia de género se tira por la ventana para huir de su pareja

Según recoge El Caso, la Policía Nacional detiene a un hombre de Pontevedra que estaba agrediendo a su pareja en casa. La mujer intentó huir tirándose por la ventana y fue rescatada gracias a la colaboración ciudadana. Varios testigos grabaron en vídeo el rescate extremo.

Una mujer se tira por la ventana huyendo de su pareja

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del pasado sábado en un domicilio de la calle Gaiteiro Ricardo Portela del barrio de A Parda de Pontevedra, donde residía la víctima. Varios vecinos alertaron a los servicios de emergencias de que una mujer se encontraba colgando de la ventana de su casa, en un cuarto piso.

Al llegar, los agentes comprobaron que la mujer estaba a punto de caer mientras su pareja, un hombre de 65 años, se encontraba dentro del edificio, aunque fuera de la vivienda, según han confirmado fuentes oficiales de la comisaría provincial.

Rescate extremo tras una agresión machista en Pontevedra

El vídeo grabado por algunos peatones que presenciaron la escena muestran como, desde la vivienda de al lado, un vecino tiene a la mujer cogida por un brazo, mientras el resto del cuerpo cuelga peligrosamente de la fachada.

También la vecina del piso de abajo abre la ventana para intentar ayudar, mientras los policías suben hasta la casa para rescatar a la víctima y los vecinos amontonan mantas y colchones en el suelo para tratar de amortiguar una posible caída.

Instantes después, entre el agente de la policía y el vecino que había iniciado el salvamento, consiguen coger de los dos brazos a la mujer, ante la expectación y gritos de pánico de los testigos. Finalmente, consiguen arrastrar a la víctima hacia el interior de la vivienda y la gente que se había juntado en la calle aplaude y vitorea.

Detenido por violencia de género

Tras el rescate in extremis, la propia víctima explicó a los agentes que se había intentado arrojar al vacío después de que su pareja la agrediese. Es por ello que, paralelamente, se pudo detener al hombre, de 65 años, por violencia de género.

Y es que no era la primera vez que pegaba a la mujer. Ella misma relató a la Policía Nacional que llevaba tiempo sufriendo maltrato por parte de su pareja y que ese mismo día habían mantenido una discusión en la que fue agredida. Ahora, el hombre, que no tiene antecedentes, tendrá que responder ante el juzgado por estos hechos.

Comentarios